public

Anuncia Industrias Peñoles actividades de verano para el público en general

Llegó el verano y con ello un sinfín de actividades que se desarrollarán en los meses de julio y agosto en el Centro Comunitario y en el Museo de los

hace 3 meses

Última Publicación Southern Copper está considerando una inversión de más de 1,000 mdd en un nueva fundidora de cobre en Sonora. por Editorial public

Llegó el verano y con ello un sinfín de actividades que se desarrollarán en los meses de julio y agosto en el Centro Comunitario y en el Museo de los Metales de Industrias Peñoles, ubicados en la ciudad de Torreón. Como parte de su responsabilidad social, la empresa promoverá habilidades para la vida y el trabajo y ofrecerá divertidas dinámicas para que el público en general conozca la minería y la metalurgia.

Primeramente, el Centro Comunitario realizará este lunes 10 de julio la graduación de la undécima generación 2022-2023 conformada por 220 personas. El evento será a las 6 de la tarde en el Teatro Nazas de Torreón.

Un curso de verano infantil se tiene programado del 17 al 28 de julio de 9 a 1 de la tarde para niños y niñas de 6 a 13 años de edad. Habrá manualidades, baile, repostería, futbol, y taekwondo. El costo de los materiales es de 200 pesos.

Las personas emprendedoras también podrán disfrutar de un curso que se desarrollará del 12 al 15 de julio de aplicación de esmalte permanente (gelish). El horario es de 9 de la mañana a 12 del día y pueden acudir mayores de 17 años. Del 17 al 21 de julio habrá un curso de corte de cabello con tijeras para dama y caballero, en horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde. Del 24 al 28 de junio, se impartirá un curso de pestañas una a una en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Para estos últimos tres cursos, cada participante debe presentarse con el material necesario y modelo y se pedirán 200 pesos que serán reembolsables al término del curso.

Del 7 al 11 de agosto, habrá un curso de repostería de 4 a 7 de la tarde. Se pedirán 200 pesos que serán reembolsables al término del curso y se harán distintos postres como pasteles de tres leches, cupcakes, mostachón de fresa y cheesecake.

Del 7 al 9 de agosto, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, se llevará a cabo un curso de elaboración de conservas. El costo de los ingredientes es de 180 pesos e incluye dos frascos. Se elaborarán chiles en escabeche, vegetales en escabeche, tomate en conserva, nopales en escabeche, frutos en almíbar y mermelada con chile. Las personas que se encuentren en lista de espera deben estar atentas ya que se hará una llamada telefónica para la formación de los grupos que inician a finales de agosto.

Un curso de computación será del 17 al 28 de julio de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde para personas de entre 11 y 17 años. La cuota reembolsable es de 200 pesos. Hay más información en la página oficial de Facebook: Centro Comunitario Peñoles.

Julio es el mes de la minería y la metalurgia por lo que el Museo de los Metales realizará del 11 al 15 de dicho mes el curso de verano “Tierra de niños”. Está dirigido al sector de 4 a 7 años de edad y se impartirá de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Se pretende que los más pequeños del hogar, se acerquen a la ciencia y la tecnología mediante juegos, demostraciones, experimentos y talleres. Además, habrá espacios de experimentación diseñados para aprender sobre ciencias de la tierra, sustentabilidad, ecología, a través de divertidas actividades como sesiones diarias de actividad física , y relajación, experimentos, dinámicas y visita al Vivero de Peñoles.

Del 18 al 22 de julio se ofrecerá el curso de verano Exploradores. La invitación es para niños y niñas de 8 a 11 años y el horario es de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Del 18 al 22 de junio también se llevará a cabo el curso de verano ciencias-junior. Está dirigido para adolescentes y jóvenes de 12 a 15 años en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Los cursos tienen cupo limitado para 30 personas y se requiere previa inscripción y pagar una cuota de 200 pesos, mismos que serán devueltos al término del curso. Informes en el teléfono 7295500 extensión 7030 y 7671.

Los días 13, 18, 20 y 27 de julio se realizará un taller de pintura en prendas de vestir en horario de 4 a 6 de la tarde. La actividad estará dirigida a jóvenes y personas adultas. El objetivo es explorar nuevas formas de crear arte e las prendas de vestir, utilizando pintura textil en sus diferentes tipos, como la pintura líquida textil y pigmentos en polvo. Informes en el teléfono 7295500 extensión 7030 y 7671. Las personas interesadas en estas actividades pueden consultar la página de Facebook: Museo de los Metales.

El calendario de actividades se dio a conocer esta mañana por parte de Cristina Matouk, directora del Museo de los Metales de Peñoles y Dolores Herrera Nava, coordinadora del Centro Comunitario de Peñoles.

Editorial

Publicado hace 3 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.