public

Anuncia la AIMMGM Distrito Sonora el 2do Seminario Futuro de la Minería Mexicana

El presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, dio a conocer que este evento se llevará a cabo de manera gratuita

hace un año

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, dio a conocer que este evento se llevará a cabo de manera gratuita el 19 de mayo en un horario de 9:00 a 18:30 horas, en salón Venetto en de Expo Forum, en Hermosillo.

Hermosillo, Sonora.- Para mostrar la realidad del sector minero en el país, dando a conocer a la sociedad en general la desaceleración de éste, así como el panorama a futuro y su impacto a toda industria, sociedad y gobierno, se llevará a cabo el “2do Seminario Futuro de la Minería Mexicana”, informó Ramón Luna Espinoza.


El presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, comentó que este evento se llevará a cabo de manera gratuita el 19 de mayo en un horario de 9:00 a 18:30 horas, en salón Venetto en de Expo Forum, en Hermosillo.


“La minería es la industria que es la base de todas las industrias porque es la que aporta la materia prima a todos. No podemos concebir una humanidad sin minería, así que aquí no se trata de si hacemos o no hacemos buena o mala minería, es cómo hacer la mejor minería”, subrayó.


Luna Espinoza comentó que la temática a abordar es: Economía en el que se incluye el impacto en el empleo, reducción de recaudación de impuestos, sectores industriales afectados; sociedad en el que se incluyen programas comunitarios, apoyos a la sociedad; Medio ambiente, entre ellos acciones y programas implementados para un impacto ambiental favorable.


Por su parte, Sara Canchola Reyes, secretaria de la AIMMGM Distrito Sonora, explicó que se contará con ocho conferencias a cargo de Mauricio Candiani, conferencista y experto en temas económicos y financieros; Raúl Feliz, economista y analista financiero; Jaime Gutiérrez, presidente de Camimex; Guillermo Moreno, presidente Incide; Fernando Alanís, Grupo Baluarte; Silvia Álvarez, Presidenta Canacintra; Arturo Fernández, Economista, empresario y analista financiero.
José Luis Talamantes Reyes, director de AIMMGM Distrito Sonora, agregó que se tendrá la presentación del documental “La huella de la minería”, a cargo de Alberto Santoyo; además dijo, se contará con dos conversatorios uno en el que participarán empresarios y otro de periodistas.


Interesados en asistir al “2do Seminario Futuro de la Minería Mexicana”, pueden registrarse a través de las redes sociales de la AIMMGM Distrito Sonora: Facebook, Twitter, Instagram:  aimmgsonora; y página electrónica  www.aimmgmsonora.com.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.