La Compañía Minera Cuzcatlán anunció la suspensión temporal de sus operaciones, sumándose al esfuerzo conjunto con el gobierno federal y estatal para inhibir contagios de Covid-19. Al día de hoy, la empresa no ha presentado casos confirmados ni sospechosos en sus colaboradores.

La minera mexicana, subsidiaria de Fortuna Silver Mines, entiende la petición de los gobiernos federal y estatal de suspender temporalmente las actividades mineras y confía en que se reanuden en el momento oportuno para salvaguardar la salud de la población y minimizar impactos negativos a la economía nacional y en particular de San José del Progreso y las comunidades en las que opera.

Para garantizar la seguridad integral de su unidad minera San José y prevenir efectos irreversibles para su futura reanudación de operaciones, la empresa ha activado su protocolo de cuidado y mantenimiento. Conservará personal esencial en sus instalaciones para proteger el cuidado crítico de las mismas.

Asimismo, Compañía Minera Cuzcatlán dará continuidad a sus esfuerzos ambientales en lo referente a la operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Ocotlán de Morelos con el objetivo de que el municipio disponga de agua tratada para riego de jardines y baños públicos; cuidado de las especies en su vivero interno y de las hectáreas recientemente reforestadas el pasado mes de marzo.

La empresa también mantendrá sus programas comunitarios para atacar la pandemia. Seguirá apoyando a ocho centros de salud en San José del Progreso y sus agencias con insumos médicos como guantes, tapabocas, desinfectante, sanitas y termómetros digitales, entre otros.

Igualmente, continuará su comunicación comunitaria, mediante la cual distribuye información de fuentes oficiales en las comunidades en las que opera y dona a la población local paquetes preventivos ante el Covid-19.

Acerca de Compañía Minera Cuzcatlán:
Compañía Minera Cuzcatlán, filial de Fortuna Silver Mines Inc., es una empresa constituida conforme a las leyes mexicanas con presencia en San José del Progreso, Oaxaca desde 2006. Ofrece empleo directo a más de mil colaboradores, de los cuales alrededor del 70% son de San José del Progreso y comunidades aledañas.

Contacto de prensa:
Esther Arzate Huitrón
O.(55) 6588 8830 ext. 101
M.(55) 3706 4201
earzate@akcomunicacion.mx