public

Anuncian actividades de febrero en Museo de los Metales y Centro Comunitario de Peñoles

Las actividades están dirigidas para el público en general. Entre las actividades se encuentran el panel "La ciencia del amor". En rueda de prensa en el Museo de los Metales,

hace 2 meses

Última Publicación Renuevan UAZ y Newmont Peñasquito convenio de becas "Impulsa tu futuro" por Editorial public

Las actividades están dirigidas para el público en general. Entre las actividades se encuentran el panel "La ciencia del amor".

En rueda de prensa en el Museo de los Metales, Cristina Matouk y Dolores Herrera dieron a conocer las actividades que se realizarán en febrero, tanto en el recinto como en el Centro Comunitario Peñoles.

Por lo que respecta a las actividades del museo, su directora Cristina Matouk anunció que el 15 de febrero a las 10:00 de la mañana, llevarán a cabo en la palapa del vivero el panel "La ciencia del amor", el cual se realiza cada año y aunque tras pandemia fue suspendido, este 2023 lo retoman nuevamente.

"Se trata de un panel dirigido a jóvenes de secundaria y preparatoria, donde invitamos a un médico y a una psicóloga a hablar sobre el tema del amor, pero desde el punto de vista científico, qué es lo que sucede en el enamoramiento, tanto químicamente como en el aspecto psicológico, nos acompañarán el doctor Eleazar Chávez García, que es médico de Peñoles y la psicóloga Brenda Olivia Gámez", explicó Matouk, quien aseguró que ya hay más de 400 alumnos confirmandos.
Por otra parte, lanzarán el proyecto de Ciencias, dirigido también para alumnos de secundaria y preparatoria, donde primero se les brinda una capacitación a los profesores y se lanza un reto, el cual se trata de crear un protector solar.

"Para esta práctica los guiará una ingeniera bioquímica, Jazmín Rocha, ella les enseñará a los profesores para que realicen la práctica con sus alumnos y después se hace una exhibición, lo interesante es que los jóvenes aprenden las bases pero luego pueden innovar, el protector lleva zinc, la reunión informativa será el 16 de febrero a las 10:00 de la mañana, se convoca a directores y profesores de la materia de Química para que se informen sobre el proyecto, se inscriben y la exposición se realiza en mayo", recalcó.
El 23 de febrero a las 9:00 horas en la palapa, celebrarán el Día de la Bandera de México, donde realizarán un acto cívico con honores a la Bandera.

"Se hizo una convocatoria con las escuelas vecinas y todas se apuntaron, una escuela primaria traerá a su escolta, otra a su banda de guerra, otra la poesía coral, también participarán secundarias", explicó.
Una actividad más para los niños de cuatro a siete años es el Mini Club, el cual se realiza los sábados, por lo que esperan a los pequeñines los días 11, 18 y 25 de febrero, de 10:00 a 12:00 horas, donde verán temas de ciencia con la maestra Esther Morari.

Se impartirá otro taller para menores de ocho a 11 años, en el que trabajarán con los colores de la química, en única sesión que se llevará a cabo el 16 de febrero y aprenderán sobre el PH y los colores de la química, esta actividad se realizará una vez al mes con temas distintos.

Centro Comunitario sigue recibiendo alumnos

Por su parte, la directora del Centro Comunitario Peñoles, Dolores Herrera, anunció que siguen recibiendo alumnos para las actividades que se programaron, ya que en este espacio se preocupan por desarrollar habilidades para la vida y para el trabajo.

"Abriremos un taller, ya tenemos a la mitad de los alumnos inscritos, pero daremos espacio a la gente que nos llame y se quiera inscribir en el taller de Desarrollo Humano, es para hombres y mujeres, el cual tiene duración de un año y medio de inicio, pero en realidad la duración es de dos años y medio si quisieran terminarlo completo", reconoció.
Dijo que el objetivo es empoderar a las personas para que mejoren su nivel social, moral y cultural, el cual será impartido por la Asociación Nacional Pro Superación Personal y se realizará todos los martes del mes, de 9:00 a 11:00 horas, arrancando este siete de febrero.

Abrirán un taller de Inglés con costo de recuperación, donde el objetivo es integrar y fortalecer con nuevos conocimientos a la población mayor de 15 años, donde el Centro Comunitario en conjunto con el Icatec, ofrecen el curso con ocho módulos, para que las personas puedan tener un mejor desempeño en su escuela, centro de trabajo o para emplearse, el cual arranca el 20 de febrero en horario de 16:00 a 19:00 horas los lunes, jueves y viernes.

Se contará con un taller de baile moderno, el cual les ayudará a desarrollar habilidades para la motricidad, coordinación, lateralidad y ritmo, para niñas y niños mayores de 12 años, asimismo se impartirá la clase de Canto y Solfeo para adultos, los viernes de 17:00 a 19:00 horas, pueden comunicarse con Sandra Cervantes para las inscripciones.

"También impartiremos clases de dibujo en técnica de lápiz, gis pastel, óleo, para niños de ocho años en adelante, los principiantes podrán asistir martes y jueves de 17:30 a 19:00 horas y los avanzados pueden acudir los miércoles de 16:00 a 19:00 horas", notificó.
Dolores Herrera anunció sobre las clases de manualidades para adultos, que se realizan los miércoles de 9:00 a 11:00 horas, además las Damas Peñoleras realizarán un bazar con causa el 15 de febrero a partir de las 10:00 y hasta las 18:00 horas, todo esto en las instalaciones del centro.

Para finalizar, ambas directoras invitaron a las siguientes actividades:

"Este sábado se llevará a cabo una competencia de Robótica en el Tecnólogico de Monterrey, a partir de las 9:00 horas, participarán nuestros dos equipos del centro, con robótica de Lego son niños pequeños, un grupo de cinco a ocho años y otro de nueve a 16 años", comentó Dolores Herrera, directora del Centro Comunitario Peñoles.

Cristina Matouk, directora del Museo de los Metales, concluyó narrando que el recinto está disponible para todos de 9:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 18:00 horas todos los días, mientras que los sábados está abierto hasta medio día, con entrada gratuita.

Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.