public

Invierte Ternium $41 millones de dólares en educación en México

Un ejemplo es que el programa de becas Roberto Rocca para la educación ha entregado becas a cinco mil 800 jóvenes en grados de secundaria, bachillerato y universidad. Ternium dio

hace un año

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

Un ejemplo es que el programa de becas Roberto Rocca para la educación ha entregado becas a cinco mil 800 jóvenes en grados de secundaria, bachillerato y universidad.

Ternium dio a conocer que a diciembre de 2022 ha invertido alrededor de 41 millones de dólares en proyectos educativos, que van desde infraestructura educativa y becas, hasta talleres a distancia, a través de los cuales ha impactado a más de 22 mil personas en México en las comunidades donde está presente.

Por ejemplo, el programa de becas Roberto Rocca para la educación ha entregado becas a cinco mil 800 jóvenes en grados de secundaria, bachillerato y universidad, esto en alianza con 15 instituciones educativas del país, para lo cual ha destinado más de 2.3 millones de dólares como parte de estos apoyos.

“En Ternium tenemos claro que la educación es clave para la movilidad social, por ello nuestra colaboración constante para fomentar la excelencia académica en beneficio de los jóvenes en México”, destacó César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium México.

“Por eso, en el marco del Día Internacional de la Educación, cuyo lema de este año es Invertir en las personas, priorizar la educación, reiteramos nuestro compromiso de contribuir en la formación de los líderes del futuro con programas que promueven su crecimiento y reconocen sus méritos y esfuerzo”, enfatizó el directivo.

Resaltó algunos programas de educación que Ternium ha desarrollado tales como: la Escuela Técnica Roberto Rocca, donde en su momento (2015) invirtió 30 millones de dólares, ubicada en Pesquería, la cual tiene como propósito formar técnicos en Mecatrónica y Electromecánica. A la fecha han egresado 479 alumnos en 4 generaciones.

Otro de los programas es Roberto Rocca After School, complementario a contra turno para incrementar en nivel de aprendizaje de estudiantes de nivel primario en la Escuela Carlos Salinas Lozano en San Nicolás de los Garza, que ha beneficiado a más de mil 500 estudiantes de 6 a 12 años, al cierre del ciclo escolar julio de 2022, donde ha destinado una inversión mayor a los 3 millones de dólares.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.