public

Anuncian flota eléctrica más grande de América Latina para Media Luna

El vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez Valenzuela anunció la puesta en marcha de la flota eléctrica más grande de América Latina con una inversión de cinco millones

hace 9 meses

Última Publicación Canacero hace un llamado a autoridades para resolver paro en ArcelorMittal México por Editorial public

El vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez Valenzuela anunció la puesta en marcha de la flota eléctrica más grande de América Latina con una inversión de cinco millones de dólares en la empresa Minera Media Luna, en el yacimiento del mismo nombre en Eduardo Neri.

Asimismo dijo que la compañía de capital canadiense, también con presencia en el municipio de Cocula, estableció en sus operaciones de tajo abierto el sistema smartcap, que permite medir el nivel de fatiga en trabajadores en sus tareas y sistemas de turno, para evitar incidentes mayores.

Durante su participación en el panel La minería como aliada estratégica en la transición energética de Norteamérica, la cual se llevo a cabo en el Cancham day de este año y que promueve la Cámara de Comercio de Canadá en México (Canchammx), Rodríguez Valenzuela dijo:

“Vamos a tener la flota eléctrica más grande de América Latina con alrededor de 70 equipos eléctricos, desde equipo de perforación frontal, fortificación, camiones, cargadores que ayudan a reducir considerablemente nuestras emisiones, pero sobre, todo en términos de seguridad para nuestro personal”.

En su intervención, en el panel que se llevó a cabo en Ciudad de México, puntualizó que la compañía se sumó a las acciones de la agenda 2023 para reducir la huella de carbono, por lo que con diversas acciones, como la construcción de una planta solar, que contará con una capacidad de 8.5 megawatts y cuya inversión asciende a cinco millones de dólares, unos 90 millones de pesos.

“Nosotros nos dedicamos a hacer minería responsable, sin embargo, estas iniciativas que están asociadas al negocio nos han llevado a aprender sobre energías limpias”, puntualizó.

Mencionó que la derrama económica anual en Guerrero es de mil 700 millones de pesos que se ha reflejado en la calidad de vida de la gente.

Recordó que la empresa anunció la mayor inversión de la iniciativa privada en la entidad, por 17 mil millones de pesos, con la firme confianza de que se trata de una inversión rentable no sólo para inversionistas sino para la comunidad en general.

Así también indicó que el proyecto Media Luna tiene un avance de 35 por ciento y con miras a poner en marcha las operaciones, durante el último cuatrimestre de 2024 y alcanzar una producción de siete mil 500 toneladas por día, que se suman a las dos mil toneladas diarias que se extraen actualmente del yacimiento El Limón-Guajes.

Como informó Quadratín Guerrero, Torex Gold se convertirá en nuevo productor de cobre al producir concentrado de oro-cobre contra lo que se produce en la actualidad.

Reiteró que la compañía ha generado más de mil empleos directos de los cuales el 70 por ciento son habitantes de Cocula y de Eduardo Neri.

Rodríguez Valenzuela destacó también que Torex Gold cuenta con más de 600 proveedores locales, lo que ha permitido la generación de nuevas empresas, como lo dio a conocer durante el primer Foro Guerrero Minero, transformando la proveeduría local.

En el panel, participó la directora general de la Cámara Minera de México (Camimex) Karen Flores Arredondo, quien indicó que hay desinformación sobre el sector minero.

“En México hay una minería de clase mundial que cumple no solamente con los estándares nacionales, también se han adoptado prácticas internacionales”, afirmó.

Fuente: Quadratín Guerrero

Editorial

Publicado hace 9 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.