public

ArcelorMittal ha decidido invertir en el ramo industrial de Michoacán.

Ramírez Bedolla atrae inversiones por 68 mil mdp de 18 empresas nacionales e internacionales para Michoacán. Señaló que en la actual administración estatal se ha generado la atracción de inversiones

hace 7 meses

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Ramírez Bedolla atrae inversiones por 68 mil mdp de 18 empresas nacionales e internacionales para Michoacán.

Señaló que en la actual administración estatal se ha generado la atracción de inversiones a 11 municipios del estado.

Como parte del proyecto de atracción de inversiones y de política industrial del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, 18 empresas nacionales e internacionales han aceptado realizar una inversión por más de 68 mil millones de pesos en Michoacán, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de la entidad, Claudio Méndez Fernández.

Señaló que en la actual administración estatal se ha generado la atracción de inversiones a 11 municipios del estado, cuya acción no solo ha detonado su industrialización, sino la generación de más de 13 mil empleos directos y más de 24 mil empleos indirectos.

Méndez Fernández hizo notar que desde la Sedeco se genera una agenda de trabajo donde se promueven las ventajas competitivas con que cuenta el estado, con inversionistas a nivel internacional y con importantes empresas que buscan la relocalización por medio del fenómeno mundial del nearshoring.

Destacó que el territorio michoacano tiene ventajas competitivas como las energías limpias, suficiencia hídrica y es el único estado del Bajío con autorización de uso del agua para manejo industrial, así como conexión frente a la ruta TMEC y APEC, las rutas ferroviarias de Canadian Pacific Kansas City (CPKC).

Subrayó que la entidad también cuenta con toda la logística del Puerto Lázaro Cárdenas que respalda a los espacios físicos y con disponibilidad de la Isla de la Palma, ElevaPark, Parque Bajío, Parque San Cristóbal y el corredor industrial Zacapu, los cuales han sido un factor fundamental para la atracción y promoción de la inversión.

Asimismo, citó como ejemplo de estas inversiones la terminal de carga de contenedores (APM Terminals) del puerto Lázaro Cárdenas, que recientemente anunció una inversión de 140 millones de dólares para la ampliación de la Fase II de la terminal semiautomatizada de contenedores en ese polo de desarrollo.

Claudio Méndez puntualizó que otras empresas como la siderúrgica ArcelorMittal, Andritz, Arauco, Avocadox, Driscoll´s, CPKC, Coco S. A, Elevapark, Grupo Merza, Pemex, Walmart, y Avohit, también han aceptado invertir en el ramo industrial de Michoacán.

Fuente: cronica

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.