public

Anuncian magno encuentro virtual para analizar la situación de la minería ante pandemia sanitaria

· Se realizará la conferencia digital “Reactivación de la Minería ante la Nueva Normalidad” · Participarán secretarios de estado, subsecretarios, funcionarios, gobernadores, líderes empresariales y dirigentes sindicales · Se enlazarán vía internet de

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

· Se realizará la conferencia digital “Reactivación de la Minería ante la Nueva Normalidad”

· Participarán secretarios de estado, subsecretarios, funcionarios, gobernadores, líderes empresariales y dirigentes sindicales

· Se enlazarán vía internet de todo el país para analizar temas sanitarios, industriales, ambientales, laborales y de seguridad pública

· La reunión, organizada por el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga, será inaugurada por Graciela Márquez, secretaria de Economía

Con la finalidad de analizar la situación y las perspectivas de la industria minera en el entorno definido por la pandemia de Covid-19, el subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga Fernández, organiza y es moderador principal de la conferencia digital “Reactivación de la Minería ante la Nueva Normalidad”, con la participación de dos secretarios de estado, subsecretarios, seis gobernadores, empresarios, presidentes de organismos cúpula de la iniciativa privada y líderes sindicales.

Quiroga Fernández informó que, como parte de la reactivación de la industria, considerada actividad esencial a partir del 1 de junio, 70 por ciento de los trabajadores del sector ya se reintegró a sus actividades en las empresas, en tanto que el 30 por ciento restante realiza actividades desde sus casas, en una reactivación cautelosa, progresiva y segura, respetando estrictamente los protocolos sanitarios, de desinfección de superficies y sana distancia, entre otros.

El evento, a realizarse el 11 de julio, que se celebra el Día del Minero, será inaugurado por Graciela Márquez Colín, secretaría de Economía y contará con la participación de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luis María Alcalde Luján.

También estarán presentes Alfredo Domínguez, subsecretario del Trabajo de la STyPS; Julio Trujillo, subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat; Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC; Eduardo Redondo, subsecretario de Marina de la Semar, y Zoé Robledo, director general del IMSS.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

La conferencia digital, a la cual al día de hoy se encuentran inscritos más de 500 participantes, representa el primer encuentro que conjunta a todos los actores de un sector productivo que se reúnen en la actual etapa del Coronavirus para analizar la situación de una industria, en este caso, la minera.

En el evento participarán, como invitados de honor, gobernadores de seis estados mineros, como: Claudia Pavlovich, de Sonora; Javier Corral, de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; José Rosas Aispuro, de Durango; Héctor Astudillo, de Guerrero, y Alejandro Tello, de Zacatecas.

La conferencia digital se realiza en alianza estratégica con Mexico Minnig Review y Mexico Bussines Neaws, y estará dividida en varias mesas de análisis, coordinadas por autoridades y expertos en diversas materias.

Por las circunstancias generadas por la emergencia sanitaria del Covid-19, la convivencia de la familia de la minería en torno al Día del Minero no se puede realizar como todos los años, presencialmente, por lo cual se celebrará de manera tele digital

Las mesas de análisis son las siguientes: Mesa de Seguridad Minera; La Minería y su Compromiso con el Medio Ambiente; la Fraternidad de la Minería ante la Emergencia Sanitaria, Implementación de Protocolos ante el Covid; Más allá de la Relación de las Comunidades; Los Retos de la Industria, Visión de las Empresas y la Voz de Nuestros Mineros.

En la mesa Los Retos de la Industria, Visión de las Empresas, participarán: Fernando Alanís, presidente de la Cámara Minera de México (Camimex) y director general de Industrias Peñoles; Xavier García de Quevedo, vicepresidente de Grupo México; Gerardo Kuri, director general de Minera Frisco; Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo PLC; Luis Felipe Medina, director general de Agnico Eagle México; JodyKuzenko, presidenta ejecutiva de Torex Gold, y Máximo Vedoya, director ejecutivo de Ternium.

Dicha mesa será moderada por Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin y en ella estará como invitado de honor Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas.

En la mesa de seguridad pública será invitado de honor Javier Corral, gobernador de Chihuahua, y fungirán como moderadores Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y Eduardo Redondo, subsecretario de Marina. Entre los ponentes destacan: Manuel Espino, titular del Servicio de Protección Federal y Francisco Acuña, secretario general del Centro Nacional de Inteligencia.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, será el invitado de honor en la mesa relacionada con el medio ambiente, que será moderada por Julio Trujillo, subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat.

Zoé Robledo, director general del IMSS, será el moderador de la mesa sobre los protocolos en torno al Covid-19, en la que participarán los secretarios de salud de los estados de Colima, Guerrero, Oaxaca, Sonora y Zacatecas, y en la mesa estará presente la gobernadora sonorense, Claudia Pavlovich.

En la mesa de relación con las comunidades, estarán presentes Diana Álvarez, directora del Banco del Bienestar y el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

En la mesa relacionada con los trabajadores participarán los dirigentes: Ismael Leija, del Sindicato Nacional Democrático Minero; Carlos Pavón, del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente; Felipe Vázquez, de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes, Javier Villarreal, subsecretario del Trabajo de la CTM, y Pedro Haces; de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). En la mesa estará presente el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme y será coordinada por el subsecretario del Trabajo, Alfredo Domínguez.

Fuente: enlace con prensa

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.