public

Avanzan carboneros gestiones ante CFE

Algunos productores de carbón de la Región, recibieron correos electrónicos de la CFE, que les especifica la manera como deberán de registrarse como proveedores, esto para participar en las próximas

hace 4 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Algunos productores de carbón de la Región, recibieron correos electrónicos de la CFE, que les especifica la manera como deberán de registrarse como proveedores, esto para participar en las próximas licitaciones, así lo explicó  Eduardo Aguirre Jiménez, presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros.

El entrevistado señaló que recibieron por parte de Comisión Federal de Electricidad correos electrónicos donde les piden que registren sus empresas para quienes pasaron el filtro o censo que se realizó en meses pasados.

Señaló que es el segundo correo que han recibido en el último mes por parte de CFE, en el primero de ellos les solicitaban que tuvieran lista la papelería, los pagos actualizados, que se los piden deben de estar al corriente, lo que para ellos representa gastos fuertes, y si les afecta debido a que están parados desde hace ya muchos meses.

Señaló que en el segundo correo les piden que se registren como proveedores ante la CFE, sin embargo, hubo productores o gente a quienes les informaron que no eran aptos para ser proveedores ante la Comisión Federal.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

“Desconozco cuánta gente recibió el correo de manera negativa, yo como presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros (UNAM) puedo decir que todos recibimos este correo para ser registrados ante la CFE y si conozco de entre tres o cuatro productores más” dijo el entrevistado.

Destacó que la reactivación se podría dar en el mes de julio es lo que comentan, sin embargo, si están preocupados porque por parte de CFE no han tenido el acercamiento de cómo se va realizar la compra, el precio que van a manejar, si va a ser asignación directa, como se cree o va a ser licitación.

Por ultimo dijo desconocer cuales fueron los motivos de Comisión de señalar a algunos productores como no aptos a ser proveedores esto podría ser debido a que el servicio geológico mexicano vio algo mal o que tenían alguna duda.

Fuente: La prensa de Monclova

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.