public

México modifica reglas de fondo minero

México modificó las reglas que rigen la distribución de ingresos por regalías mineras a proyectos locales de infraestructura social. Todos los cambios entraron en vigor este 9 de julio. Detallados

hace 4 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

México modificó las reglas que rigen la distribución de ingresos por regalías mineras a proyectos locales de infraestructura social. Todos los cambios entraron en vigor este 9 de julio.

Detallados en una presentación en el sitio web del Diario Oficial, los cambios incluyen la eliminación del análisis obligatorio de costo y beneficio de los proyectos.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

También se eliminó el requisito de establecer acuerdos de coordinación en la solicitud y entrega de recursos.

Las enmiendas apuntan a acelerar la asignación de recursos del fondo minero mexicano a proyectos de infraestructura, con el fin de entregar beneficios a las comunidades locales con mayor celeridad, según el documento.

El fondo minero distribuye parte de los ingresos nacionales por el 7,5% de regalías mineras y el impuesto minero especial de 0,5%.

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.