public

Aplican más de 3 mil 400 dosis antiCOVID a mayores de 30 años en Centro Comunitario de Peñoles

Como parte de la Jornada de Vacunación a personas de más de 30 años del municipio de Torreón, de d los días lunes y martes se han aplicado 3 mil

hace 7 meses

Última Publicación ¿Las mineras están descartando operaciones a cielo abierto en México? por Editorial public

Como parte de la Jornada de Vacunación a personas de más de 30 años del municipio de Torreón, de d los días lunes y martes se han aplicado 3 mil 420 dosis de la vacuna de AstraZeneca en el Centro Comunitario de Peñoles, ubicado en la colonia Vicente Guerrero.

La tercera dosis de refuerzo se administra vía intramuscular y este día fue el turno para aquellos hombres y mujeres con apellido paterno que inicie con las letras D, E y F.

Para proteger a las personas de los rayos del sol, hay toldos y una cantidad suficiente de sillas para que puedan esperar a que el personal de salud pase hasta su lugar a inocularlos. También se cuenta con servicio de ambulancia para atender cualquier eventualidad que se pudiera llegar a presentar, además de que voluntarios de Peñoles explican a la población el gran margen de seguridad de las vacunas que se aplican, así como qué hacer en caso de alguna reacción adversa y cuáles medicamentos usar en caso de malestar. De igual manera, destacan la importancia de vacunarse y de continuar con el uso correcto del cubrebocas para evitar la propagación y el contagio del virus. Al finalizar el proceso, las personas reciben agua embotellada, fruta y una barra de salvado de trigo.

1526896
(FERNANDO COMPEÁN)

Cabe hacer mención que esta sede ha sido la más demandada por la comunidad en general, de tal forma que en las distintas campañas de vacunación a la población mayor de 18 años se han aplicado 197 mil 972 dosis antiCOVID, más las que se acumulen en los próximos días.

El horario de atención es de 8 de la mañana a 2 de la tarde; mañana se estará atendiendo a las letras G, H, I, J y K, así como a rezagos de 40 años y más.

Es importante acudir con la documentación completa como copias del INE y CURP, certificado de vacunación o comprobante de la primera y segunda dosis, así como la solicitud de refuerzo disponible en mivacuna.salud.gob.mx

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx/

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.