public

Aplicarán Fondo Minero en comunidades de Guanajuato, México

El recurso del Fondo Minero del 2015, se podría sumar al del 2014, para tener una cantidad mayor para aplicarla en acciones en las comunidades que conforma parte de los

hace 8 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

El recurso del Fondo Minero del 2015, se podría sumar al del 2014, para tener una cantidad mayor para aplicarla en acciones en las comunidades que conforma parte de los pueblos mineros, aseguró Édgar Castro Cerrillo, alcalde de la ciudad.

“Puede sumarse este recurso, porque la regla de operción señala que no se pierden sino o se ejecutan en este año”.

Castro Cerrillo comentó que el monto total del recurso que le toca al municipio de Guanajuato lo desconoce, porque la cantidad que se asignó es globla y no se ha especificado cuánto le pertenece al Estado y cuánto a la Capital.

Aseguró que hasta el momento sólo se está trabajando con los recuros del Fondo Minero del 2014, y que las comunidades mineras serán benefiadas con acciones y obra en igualdad de condiciones.

El edil capitalino aseveró que el director de Obras Públicas Municipales, Héctor Morales Ramírez, se ecuentra en la Ciudad de México en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (Sedatu), para ingresar los expedientes de las acciones que se realizarán en la comunidades mineras.

Del Fondo Minero del 2014 al municipio de Guanajuato le tocan 13 millones 700 mil pesos, que serán ejecutados en varios pueblos mineros con obras como agua potable, alumbado público y arreglo de caminos.

Las comunidades que se beneficiarán con el recurspo minero son El Cedro, Peregrina, El Cubo, Mexiamora, Mineral de la Luz, San Pedro Gilmonene, Sangre de Cristo, Calderones, Rosa de Castilla y la capital del estado.

El recurso: El Municipio pretende sumar el recurso de 2014 y 2015. Tan sólo del 2014, corresponden 13 mdp.

Fuente: am.com.mx

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.