public

Apreciación de dólar y oro hacen brillar a Minera Frisco en 3T16

A pesar de su baja actividad en la extracción de metales preciosos, Minera Frisco reportó un flujo operativo de mil 275 millones de pesos entre julio y septiembre de este

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

A pesar de su baja actividad en la extracción de metales preciosos, Minera Frisco reportó un flujo operativo de mil 275 millones de pesos entre julio y septiembre de este año, esto impulsado por el aumento en el valor del oro.

El aumento en el valor del oro en los mercados internacionales, así como la apreciación del dólar frente al peso, impulsó los ingresos y flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de Minera Frisco en el tercer trimestre de 2016, esto a pesar de su baja actividad en extracción de metales preciosos.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Carlos Slim informó que obtuvo un EBITDA de mil 275 millones de pesos entre julio y septiembre de este año, un aumento de 5 por ciento comparado con el mismo lapso de 2015.

En el lado de las ventas, la empresa reportó 3 mil 511 millones de pesos en el tercer trimestre de 2016, un aumento de 5 por ciento comparado con igual periodo del año pasado. Esto a pesar de que la extracción de oro se redujo en 3 por ciento dentro de estos meses.

“Esto se debe a una menor producción en la mina El Coronel, la cual responde una reducción en tonelaje procesado y a la baja recuperación del mineral. La disminución de la recuperación se debe a que la explotación del tajo a una mayor profundidad ha dado como resultado una recuperación menor”, expresó la empresa.

La empresa reportó una perdida atribuible a controladora por 683 millones de pesos en el periodo julio-septiembre de 2016, una reducción de 56 por ciento comparado con el mismo lapso de 2015.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.