public

Apoya Fresnillo Plc a Zacatecas para desarrollarse como territorio STEM

Minera Fresnillo PLC firmó un convenio al fin de implementar el proyecto América Latina para la educación climática promovido por la Unesco. El próximo martes se declarará de manera formal

hace un año

Última Publicación "El Oro de los Tontos" Podría Contener el Preciado Litio, Según Nuevos Estudios por Editorial public

Minera Fresnillo PLC firmó un convenio al fin de implementar el proyecto América Latina para la educación climática promovido por la Unesco.

El próximo martes se declarará de manera formal a Zacatecas como territorio STEM, lo que implica una educación de mayor calidad en temas de ciencias y otros, que ayude en la resolución de problemas en diferentes sectores en la entidad.

La directora del Zig-Zag Atenea Morales, señaló que es una iniciativa promovida por Cozcyt, a través de la instancia que ella dirige, en coordinación con la Secretaría de Educación y la Fundación Siemens Stiftung.

Comentó también que es una iniciativa que viene implementándose en Latino América desde el año 2018, teniendo como objetivos generar espacios donde se puedan unir diferentes actores, desde lo público y lo privado, para abonar esfuerzos de manera conjunta en el fortalecimiento de la educación en una región geográfica en particular.

Por lo que con la declaratoria se formalizan todos los esfuerzos que se han venido trabajando en Zacatecas, los que permitirá estrechar aún más los la os con la Secretaria de Educación así como con el gobierno estatal para un mayor beneficio en la educación de la entidad.

“Las y los estudiantes tendrán acceso a una educación de calidad y para lograr esto áreas como la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas, el arte, va permitir que tengan una preparación más completa, que podamos abonar a su pensamiento crítico y a su creatividad de impulsar a la innovación de lo local, creando espacios y herramientas para que creen y desarrollen proyectos enfocados en revolver alguna problemática de su comunidad, su entorno escolar, su barrio, en su propia familia”.

La directora del Centro Interactivo Zig-Zag, Atenea Morales, señaló que a finales del año pasado ya se dio inicio con la capacitación de las y los docentes  con un programa llamado América Latina para la educación y cambio climático, ofreciendo está nueva metodología a estudiantes de 5to y 6to  grado de primaria, además de estudiantes de secundaria.

En la firma de la declaratoria a celebrarse el próximo martes, además de las instancias involucradas participará Ulrike Wahl, directora de la Oficina Regional de Fundación Siemens Stiftung para Latinoamérica y Jaime Lomelín, Presidente de Innovación en la Enseñanza de la Ciencia AC y Presidente del Clúster Minero de Zacatecas.

Para lograr esta declaratoria el 6 de octubre del año anterior el gobierno estatal, a través del Cozcyt, Zig-Zag, Secretaría de Educación, Minera Fresnillo PLC e Innovec firmaron un convenio al fin de implementar el proyecto América Latina para la educación climática promovido por la Unesco.

Con ello, Zacatecas se convirtió en pionero en dicho programa, en dónde instancias como el gobierno estatal y Minera Fresnillo PLC aplicaron 600 mil pesos para la capacitación de los docentes que ahora ofertan esta educación a los y las alumnas de Zacatecas.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.