public

Steel Safety Day de Ternium evoluciona a un "Día para la Seguridad y la Salud"

Alineado a los compromisos de la industria y las tendencias actuales, Ternium se une a la iniciativa de la Asociación Mundial del Acero para ofrecer una perspectiva más amplia en

hace un año

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Alineado a los compromisos de la industria y las tendencias actuales, Ternium se une a la iniciativa de la Asociación Mundial del Acero para ofrecer una perspectiva más amplia en este evento anual.

Steel Safety Day cambia este 2023 para convertirse en el Día de la Seguridad y la Salud de worldsteel. Ahora el evento cambia de enfoque hacia una visión más amplia de la seguridad y la salud que se extiende más allá de lo laboral para promover estos aspectos en la industria del acero.

El cambio de nombre es un esfuerzo para enfatizar la importancia de la salud junto con la seguridad, y para mantenerse alineados con el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo. Sin embargo, se excluyó la palabra “Trabajo” en esta reestructura para comunicar que las responsabilidades de seguridad se extienden mucho más allá de nuestras labores y deben aplicarse continuamente a las personas que viven en comunidades donde opera la industria.

“Este día mundial de worldsteel se alinea completamente a nuestra Visión: “Estamos comprometidos a preservar la seguridad y la salud de todos los que trabajamos en Ternium y de las comunidades donde operamos”, y nos invita a reflexionar de manera más amplia en la importancia no solo en prevenir accidentes, sino también para tomar acciones sobre el cuidado de la salud”, comentó Marina Chiesa, EHS Vicepresident.

“En Ternium la prevención de la seguridad y la salud es muy importante y se refuerzan mediante capacitaciones para áreas específicas, riesgos de trabajo, exámenes médicos periódicos de prevención y enfocados al perfil de puesto desempeñado, evaluaciones de riesgos psicosociales, los cuales son de relevancia, estos planes de acción fortalecen el sistema robusto de seguridad y salud ocupacional”, agregó la Dra. Gabriela Montealegre, Occupational Hygiene Manager de Hospital Clínica Nova.

El acercamiento previo del Steel Safety Day, que giraba alrededor de las cinco mayores causas de fatalidades en la industria, excluía otras causas de fatalidades y heridas graves, pero no fatales. Además, no siempre consideraba las prioridades de compañías miembros y de sitios individuales, que son la razón de este cambio. En el futuro, no habrá un solo tema por año, sino que los miembros de worldsteel llevarán a cabo auditorías u otras actividades y compartirán materiales promocionales para promover en los canales de la asociación. Este enfoque asegurará que la seguridad y la salud estén integrados en todos los aspectos de la producción del acero.

El 28 de abril de cada año, worldsteel lanzará una versión pública de las métricas de Seguridad y Salud del año anterior, además de que promocionará la sección de seguridad de sus miembros en su sitio oficial, extranet y otros canales de redes sociales.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.