public

Realiza Industrias Peñoles Jornadas de Salud en Velardeña

Cuencamé, Durango.-Industrias Peñoles, compañía mexicana minero-metalúrgica-química de Grupo BAL, en colaboración con Fundación UNAM, llevará a cabo la cuarta edición de las Jornadas de Salud en Velardeña del 8

hace un año

Última Publicación Compañía Minera Cuzcatlán Recibe Prestigioso Distintivo por su Compromiso con la Responsabilidad Social por Editorial public

Cuencamé, Durango.-Industrias Peñoles, compañía mexicana minero-metalúrgica-química de Grupo BAL, en colaboración con Fundación UNAM, llevará a cabo la cuarta edición de las Jornadas de Salud en Velardeña del 8 al 12 de mayo. Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar el compromiso de Peñoles con la prevención en salud y el desarrollo humano en las comunidades aledañas a sus operaciones, ofreciendo atención médica.

Como en las tres ediciones anteriores, las Jornadas de Salud Peñoles beneficiarán a los habitantes de nueve comunidades y ejidos del municipio de Cuencamé, incluyendo Velardeña, Cuatillos, Vistahermosa, Veinte Amigos, Las Mercedes, Pedriceña, Graseros y Cuencamé. En esta ocasión, la empresa minera y Fundación UNAM estiman atender a alrededor de 1,300 personas ofreciendo servicios de salud como consultas generales, atención dental, oftalmología y ginecología, entre otros.

“En Peñoles no solo nos vemos como vecinos de la comunidad, sino como parte de ella. Por ello, tenemos un firme compromiso con el bienestar y la salud de quienes habitan en las zonas colindantes a nuestras operaciones mineras”, indicó Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles. Adicionalmente, recordó que en las primeras tres ediciones de las Jornadas de Salud en Velardeña se llevaron a cabo 3,719 consultas médicas y se hizo la entrega de 1,216 lentes.

Además, como parte de las actividades, se ofrecerá el taller "Matemáticas en mi comunidad" para niñas y niños mayores de 6 años en las salas de espera. Este taller tiene como objetivo estimular la concentración, el pensamiento lógico y las habilidades de resolución de problemas, a través del análisis, la comprensión, la abstracción y el uso de la imaginación.

Cabe mencionar que, desde 2016, Peñoles firmó un convenio con Fundación UNAM para tener de forma permanente a dos médicos prestadores de servicio social que atienden de forma gratuita en la clínica local, ubicada en la Unidad Velardeña. Estos médicos reciben apoyo por parte de la empresa con hospedaje, alimentos y apoyo económico.

Con estas acciones, Peñoles reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de las comunidades cercanas a sus operaciones, al tiempo que promueve el desarrollo humano y el acceso a servicios médicos de calidad.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.