public

Apoya Minera Media Luna a pescadores de la cuenca del río Balsas, Guerrero

La empresa Minera Media Luna (MML) ratificó por sexto año consecutivo el convenio de colaboración con cooperativas pesqueras, aportando de manera directa 555 mil pesos, al tratarse de una actividad

hace 2 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

La empresa Minera Media Luna (MML) ratificó por sexto año consecutivo el convenio de colaboración con cooperativas pesqueras, aportando de manera directa 555 mil pesos, al tratarse de una actividad preponderante en la cuenca del río Balsas.

De acuerdo con un boletín, en su mensaje, el vicepresidente de México para Torex Gold Resources Inc., Faysal Rodríguez Valenzuela reiteró que la empresa tiene el compromiso de apoyar a todos los sectores del estado, siendo la pesca la segunda actividad económica más importante del corredor minero, por lo que el compromiso de consolidar las actividades económicas en las comunidades.

El directivo corporativo puntualizó que la empresa ofrece la asesoría a los pescadores con el apoyo de un consultor y adquieren herramientas, mejoran los canales de comercialización y hacen más sustentable la actividad primaria en el embalse.

Agregó que cada año en coordinación con la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) hay siembra de alevines y conjunción de recursos entre el ayuntamiento, para así mejorar los embarques y poder entregar apoyos diversos que solicitan las cooperativas y pescadores independientes.

En su oportunidad el presidente municipal de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena exhortó a los beneficiarios para que hagan buen uso de los instrumentos que reciben y adelantó que habrán de destinarse recursos extraordinarios desde la administración municipal.

Los representantes de las cooperativas pesqueras acordaron continuar el trabajo conjunto con la empresa y el gobierno, además de agradecer el apoyo que Media Luna destina, pues gracias al consultor han mejorado su producción orientándola a la autogestión y fortalece su economía.

La firma de convenio se realizó en compañía de autoridades municipales y locales, así como representantes de la Conapesca en el poblado Nuevo Balsas.

Estuvieron pescadores de dicho poblado y Atzcala pertenecientes al municipio de Cocula y, de Puente Balsas Sur, municipio de Eduardo Neri.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.