public

Instala Ternium 1,012 paneles solares en planta Universidad

A finales de noviembre de 2021, en el cuarto piso del estacionamiento de Planta Universidad, en Nuevo León, México, comenzó la instalación de un sistema fotovoltaico de 1,012 paneles

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

A finales de noviembre de 2021, en el cuarto piso del estacionamiento de Planta Universidad, en Nuevo León, México, comenzó la instalación de un sistema fotovoltaico de 1,012 paneles solares para producir el 90% de la energía necesaria para el funcionamiento de su edificio corporativo.

Cada panel tiene una capacidad para producir 445 watts (W), alcanzando una capacidad instalada de 450 kilowatts (kW).

“Con estos paneles es posible generar aproximadamente 630 mil kilowatts/ hora año, eso nos brinda la capacidad para cubrir, en promedio anual, al menos el 90% del consumo que necesita el edificio”, explica Edison Grisales, project Manager Infraestructure & Services de Ternium en México.

Esto es equivalente al consumo de energía eléctrica de aproximadamente 100 casas.

“El proyecto demuestra el compromiso que tiene Ternium con el road map de descarbonización”, detalla Grisales, “es un sistema de tecnología contrapesada, donde se suministraron e instalaron 1,012 Paneles de 445 W y seis inversores de 62.5 kW”.

En total se instalaron 1,012 paneles solares.

Por su parte, Albes Urdaneta, jefe de Eficiencia Energética de Ternium en México, señala que actualmente se estudia la posibilidad de incorporar sistemas fotovoltaicos en otros puntos de las plantas para sustituir la energía eléctrica por la solar.

“La idea es que todas las plantas cuenten con este tipo de energía en donde fuera posible”, detalla Urdaneta.

Actualmente, Ternium ha comenzado con la etapa de permisos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para comenzar a operar este sistema fotovoltaico.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.