public

Apoya AIMMGM Distrito Sonora a grupos vulnerables de niños y adultos mayores

Más de 300 kilos de comida recaudados por integrantes de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, fueron donados para la alimentación de

hace un año

Última Publicación Empresas Mineras Apuestan por la Reducción de Emisiones para el 2050 por Editorial public

Más de 300 kilos de comida recaudados por integrantes de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, fueron donados para la alimentación de niños y adultos mayores en situación vulnerable, informó Martha Estrada de Ramos.

La presidenta del Comité de Damas acompañada de David Ramos Félix, presidente de la AIMMGM Distrito Sonora, y de Crystal Pineda, integrante del Comité de Beneficencia de la asociación, explicó que gracias a la solidaridad y empatía del sector minero se pueden llevar a cabo este tipo de acciones de gran impacto para la sociedad en general.

“Muchas gracias a todos por sus donativos, gracias a ellos pudimos apoyar a la Casa Hogar Don Bosco y la Casa Guadalupe Libre. Gracias a los donativos que fueron más de 300 kilos pudimos apoyar a la comunidad. Gracias porque en Sonora la minería somos todos”, resaltó.

Estrada de Ramos detalló que los 300 kilos de comida fueron distribuidos en la Casa Hogar Guadalupe Libre, donde habitan 22 niños, en edad que oscila entre los 11 y 19 años; así también entregaron despensas en la Casa Hogar Mesón Don Bosco, donde se alberga a 16 adultos mayores de entre 64 y 94 años.

La presidenta del Comité de Damas reiteró el compromiso del sector minero con la sociedad en general, por lo que dijo se trabaja en programas y acciones que impacten positivamente a la comunidad en general, en rubros como educación, salud, alimentación, medio ambiente, infraestructura y servicios básicos.

Casa Hogar Mesón Don Bosco ofrece atención a adultos mayores, sin familia y en desamparo, donde se les proporciona casa, abrigo, alimentación y atención médica, para que vivan con dignidad esta etapa de su vida.

Casa Hogar Guadalupe Libre atiende a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, calle y desventaja social. Se les ofrece un ambiente de familia en el que se desarrollan actividades escolares, sociales, recreativas y culturales. Además de cuidar de su salud, fomentar valores, una sana alimentación. Espacios comunes para hacer sus tareas escolares, deporte y convivir sanamente.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.