public

Apoya sector minero de Sonora con donación altruista de sangre

La AIMMGM Distrito Sonora en coordinación con Clúster de Sonora, Amsac y WIM Sonora han aportado 44 unidades de sangre Hermosillo, Sonora; marzo 15 de 2023.- La suma de

hace un año

Última Publicación Trabajadores de Codelco Salvador Galardonados por Innovar en Seguridad y Medio Ambiente por Editorial public

La AIMMGM Distrito Sonora en coordinación con Clúster de Sonora, Amsac y WIM Sonora han aportado 44 unidades de sangre

Hermosillo, Sonora; marzo 15 de 2023.- La suma de esfuerzos a favor de la salud de la población en general es parte de la minería responsable, señaló Ramón Luna Espinoza, durante la 5ta. Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, con la que el sector minero ha beneficiado a 176 personas.

El presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, resaltó las acciones que emprende el gremio minero para el beneficio social.

Comentó que esta es la 5ta Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en coordinación con el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud en Sonora, al que se suman Clúster Minero de Sonora; AMSAC Sonora y WIM Mujeres de México, Distrito Sonora.

“Nos motiva el servicio de servir, de ayudar somos parte de la comunidad que tanto necesita, si en nuestras manos está promover estos eventos y ser parte de ellos como donantes, eso es lo que nos motiva a nosotros”, resaltó.

Luna Espinoza detalló que en las cinco ocasiones que el sector minero ha llevado a cabo estas campañas de Donación de Sangre, se tiene una captación de 44 unidades, en beneficio directo de la salud y vida de 176 personas

Edgar Velázquez, director del Centro de la Transfusión Sanguínea subrayó la necesidad de contar con mayor número de reservas de sangre en los diferentes hospitales de la entidad para poder realizar sin complicaciones transfusiones.

Detalló que los posibles donantes primeramente son valorados para ver su situación de salud y en caso de ser aptos se procede a la donación y se les entrega un carnet de donador, el cual en caso de que requieran sangre se puede ayudar a él o a su familiar directo”.

El director del Centro de la Transfusión Sanguínea agradeció al sector minero por sumarse cada seis meses a estas acciones.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.