El ingeniero Pablo Méndez Alvídrez, presidente del Clúster Minero de Chihuahua, indicó que el ramo se comprometió a apoyar con la circulación, compra y donación de la vacuna de Covid-19, en cuanto se abra su venta en farmacias.

“En reunión con la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, los socios se pusieron a su disposición, y se comprometieron a comprarla y circularla entre los colaboradores, en las comunidades mineras y apoyar al gobierno con la distribución de la vacuna”, manifestó.

Dicha reunión se llevó a cabo el pasado 20 de diciembre, entre el personal de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, que incluye al nuevo director de Minería, y los miembros del giro.

El presidente del clúster indicó que dicho compromiso es parte de la licencia social que trabaja el sector minero en el estado ante las comunidades, para que sea aceptada por los pobladores de las regiones donde se desempeña esta labor.

“Todas las minas en Chihuahua trabajan mucho en la parte de la licencia social, brindando apoyo de distintos tipos a los vecinos cercanos a las minas; en el tema Covid, hemos hecho infinidad de labores altruistas para estas regiones”.

Méndez Alvídrez agregó que la cantidad de donaciones por este sector ha sido muy importante; desde pruebas para aplicar, ambulancias, equipos médicos para los centros de salud que operan en estos mismos poblados, y demás aportaciones.

“Creo que las empresas mineras han sido fundamentales en esta pandemia para ayudar a la población cercana a la misma; muchos de estos habitantes no tienen hospitales adecuados, o incluso doctores para atender esta enfermedad, por lo que las agrupaciones mineras hemos apoyado en dicho sentido”.

Finalmente, recordó que el ofrecimiento de la compra de vacunas se extendió a la secretaria De la Vega durante una reunión por parte de los miembros del clúster, para comprar una cantidad importante de vacunas.

“El día de hoy no es posible comprar las vacunas, pero en cuanto las farmacéuticas vendan a particulares, las empresas mineras están dispuestas a comprar y ayudar a suministrarlas a la población”.

Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx