public

Apoyo comunitario es clave para reactivar la minería en México

Mantener el apoyo de las comunidades locales es prioritario durante la reactivación de las actividades mineras en México, advirtió el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga Fernández. Las mineras están avanzando

hace 4 años

Última Publicación "El Oro de los Tontos" Podría Contener el Preciado Litio, Según Nuevos Estudios por Editorial public

Mantener el apoyo de las comunidades locales es prioritario durante la reactivación de las actividades mineras en México, advirtió el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga Fernández.

Las mineras están avanzando con una reactivación gradual después de que se levantó una suspensión aplicada por el covid-19 en México a fines de mayo.

"Tenemos que conservar la licencia social, el permiso para operar, [otorgado] por parte de las comunidades anfitrionas, de los gobiernos estatales y de las autoridades sanitarias", dijo Quiroga en una conferencia. "Por eso tenemos que operar con seguridad sanitaria, en este caso no es nada más no ser parte del problema, queremos ser parte de la solución", agregó.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

El Gobierno de México también está ayudando a las mineras digitalizando documentos y proporcionando un entorno favorable, incluso mediante la promulgación del tratado comercial T-MEC, que ha hecho que Norteamérica sea más competitiva, según Quiroga.

Las autoridades también ofrecen apoyo directo, como mediante las iniciativas tendientes a redoblar la seguridad y los préstamos a la industria a través del fondo de promoción minera Fifomi.

La producción minera nacional anotó una baja interanual de 25,1% en abril debido a las suspensiones a causa del covid-19. Destaca la caída de 40,9% del oro, según la agencia de estadísticas Inegi.

Fuente: Bnamericas

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.