public

Aprueban cambio de permiso ambiental clave de Torex Gold para Media Luna

Torex Gold Resources Inc.  anuncia que la Compañía ha recibido la aprobación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México la modificación de un permiso ambiental clave

hace 3 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Torex Gold Resources Inc.  anuncia que la Compañía ha recibido la aprobación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México la modificación de un permiso ambiental clave para su proyecto Media Luna. La aprobación (“Fase II de Modificación de MIA”) permite actividades de construcción más allá de los límites del permiso existente de la Compañía, lo cual es necesario para la continuación del programa de obras tempranas para acceder al depósito de Media Luna.

Jody Kuzenko, presidente y director ejecutivo de Torex, declaró:

“Estamos muy contentos de tener en la mano la aprobación de la modificación de la MIA, que es un hito de permisos para la ejecución de nuestro programa de obras tempranas de Media Luna. Si bien se nos había permitido realizar las primeras actividades de obras en el lado norte del río Balsas, esta enmienda amplía los límites del permiso y permite la construcción de infraestructura clave en el lado sur del río.

“Continuamos con nuestro objetivo estratégico de reducir el riesgo y avanzar en Media Luna, con cuatro áreas clave de enfoque en 2021. Estas incluyen la ejecución de nuestro programa de obras iniciales para acceder al depósito desde los lados norte y sur del río; avanzar el estudio de factibilidad hasta su finalización en el primer trimestre de 2022; continuación del programa de perforación de relleno; y ejecutar el plan de permisos.

“Sobre la base de nuestros acuerdos establecidos a largo plazo con ejidos y propietarios individuales, y habiendo recibido el permiso de Cambio en el Uso de la Tierra (“ CUS ”) para las obras del lado sur en noviembre de 2020, esta última aprobación permite la colocación de collarines y el desarrollo del Portal Sur empezar. También proporciona autorización ambiental para continuar el Túnel de Guajes bajo el río Balsas, sujeto a la aprobación de un permiso de construcción del regulador nacional de aguas (“CONAGUA”), que se presentará ahora que hemos recibido la aprobación de la SEMARNAT.

“También continuaremos trabajando en la solicitud de nuestro MIA 'Integral', que es el permiso que evaluará ambientalmente la integración de la huella existente y nueva en los lados norte y sur del río. Mientras tanto, continuaremos trabajando con las partes interesadas de nuestro gobierno y las comunidades locales para mantener relaciones productivas, lograr un impacto social y económico positivo, atender al medio ambiente natural y dejar un legado neto positivo donde operamos ”.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.