public

Aprueban Comisiones del Senado reforma a Ley Minera

La aprobación formaba parte de un acuerdo previo a que se concluya el periodo ordinario de sesiones Sin la asistencia de la oposición, las comisiones unidas de Minería y Desarrollo

hace un año

Última Publicación Orla Camino Rojo Recibe Reconocimiento por Promover un Entorno Laboral Seguro en Zacatecas por Editorial public

La aprobación formaba parte de un acuerdo previo a que se concluya el periodo ordinario de sesiones

Sin la asistencia de la oposición, las comisiones unidas de Minería y Desarrollo Regional y Estudios Legislativos, Segunda, aprobaron por unanimidad de 15 votos a favor, la minuta que reforma la Ley Minera.

Luego del conflicto entre Morena y el bloque de contención por el rechazo al nombramiento de Ricardo Salgado Perrilliat como comisionado del INAI, lo que derivó en la toma de la tribuna y la conclusión anticipada de la sesión del Pleno, los senadores de oposición se ausentaron de las comisiones unidas, que se habían declarado en sesión permanente ante la falta de acuerdos para avalar la nueva ley minera.

Con la presencia de únicamente legisladores de Morena y sus aliados, la sesión se desahogó en tan solo 11 minutos.

Por la Comisión de Minería y Desarrollo Regional, la votación fue de siete senadores a favor y ninguno en contra, mientras que en el caso de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, se registraron ocho votos a favor sin sufragios en contra ni abstenciones.

Al final de la sesión, tras la votación que generó aplausos entre los senadores, la presidenta de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional, Geovanna Bañuelos, del Partido del Trabajo, declaró la aprobación de la minuta.

“Se aprueba el dictamen sobre la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Minera, de la Ley de Aguas Nacionales, de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos en materia de concesiones para minería y agua. Remítase el asunto a la Mesa Directiva para los efectos procesales conducentes”, apuntó.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.