public

Visita Gobernador de Sonora instalaciones del proyecto Buenavista de Zinc e inaugura aeródromo construido por Grupo México

Directivos y personal de Grupo México recibieron este jueves en sus instalaciones en Cananea al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quien visitó las instalaciones y conoció los avances de

hace un año

Última Publicación Grupo México implementa Programa de Seguridad Conductual en sus unidades por Editorial public

Directivos y personal de Grupo México recibieron este jueves en sus instalaciones en Cananea al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quien visitó las instalaciones y conoció los avances de la planta Buenavista de Zinc, que iniciará operaciones este año con una inversión de 427 millones de dólares.

El vicepresidente ejecutivo de Grupo México, Xavier García de Quevedo, dio la bienvenida al gobernador y a su comitiva, para dar paso a la explicación de las obras que se realizaron para la construcción de esta nueva mina de zinc, que forma parte del complejo Buenavista del Cobre y que ha generado más de 3 mil empleos durante su etapa construcción y ofrecerá más de 2 mil puestos de trabajo directos e indirectos cuando entre en operación.

“Buenavista Zinc es un símbolo de nuestra confianza en la comunidad, gobiernos y cadena de valor (…) Con este yacimiento vamos a ser la segunda mina de zinc más importante del país. Va a llegar a producir 120 mil toneladas de zinc. Con esto esperamos detonar mayor inversión para que no solamente se produzca este concentrado de zinc, sino que invirtamos en una refinería de zinc”, explicó Xavier García de Quevedo.

El directivo recordó que la mina Buenavista del Cobre, en Cananea, está entre las principales cinco minas del mundo y es la mayor productora de cobre en nuestro país. Grupo México ofrece hoy más de 30 mil empleos directos e indirectos en Sonora, agregó, generando una derrama económica de hasta 67 mil millones de pesos al año, entre sueldos, prestaciones, reparto de utilidades, pago a proveedores, derechos e impuestos.

El gobernador de Sonora inauguró momentos antes en el aeródromo Cananea, construido por Grupo México con una inversión de 450 millones de pesos, el cual consta de una pista de 2 mil metros, edificios de control y de seguridad, además de una base para pasajeros.

“Hemos venido trabajando de manera extraordinaria con Grupo México. Obviamente, nuestro reconocimiento porque eventualmente es la empresa más importante del estado, la que más aporta al PIB de nuestro estado. Además, veo en Grupo México una responsabilidad social cada vez mayor”, mencionó el gobernador Alfonso Durazo.

El gobernador recordó que hay una aportación importante de Grupo México cercana a los 700 millones de pesos para mejorar el sistema de drenaje y de agua para Cananea.

Durante la visita, el gobernador de Sonora conoció los programas sociales de Grupo México, que en Cananea beneficiaron a más de 13 mil personas, y conoció ejemplos de proyectos como el la Orquesta Buenavista del Cobre, el equipo de natación, así como el Taller Ambulante de Cine Documental.

Como invitados especiales, estuvieron presentes el alcalde de Cananea, Eduardo Quiroga Jiménez; la secretaria de Economía de Sonora, Margarita Vélez de la Rocha; el titular de Minería, Leonardo Taylor; el secretario de turismo, Roberto Gradillas; y directivos de Grupo México

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.