public

Aprueban proyectos de Fondo Minero para el Municipio de Guanaceví

En el sitio de Sedatu el municipio tiene nueve proyectos en cartera. El hecho de que la unidad minera que opera en el municipio de Guanaceví esté en la cabecera

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

En el sitio de Sedatu el municipio tiene nueve proyectos en cartera.

El hecho de que la unidad minera que opera en el municipio de Guanaceví esté en la cabecera municipal ha permitido al Ayuntamiento aplicar los recursos en una zona en la que el beneficio alcanza para una gran parte de ciudadanos y además impacta en el resto de las comunidades.

El alcalde, Rogelio Ayala Arzola, explicó que para 2019, en la cartera de proyectos para la cabecera municipal, que habrán de ejecutarse con recursos del Fondo para el Desarrollo de Estados y Municipios Mineros (Fonden) destacan obras de pavimentación.

De los nueve proyectos que aparecen en el sitio oficial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aprobados par el Municipio de Guanaceví, al menos cinco tienen que ver con obras de pavimentación.

Lo anterior debido a que los recursos económicos para este tipo de obras suelen tener trabas presupuestales para los ayuntamientos por factores como la alta demanda y el bajo nivel de recursos que reciben los municipios vía las participaciones del Gobierno Federal en el presupuesto anual que se asigna.

Fuente: elsiglodedurango.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.