public

Presidente del Clúster Minero de Zacatecas emite mensaje de cierre de sesión

Durante la última reunión del Comité Directivo del 2018, Jaime Lomelín Guillén, presidente del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), señaló en su mensaje de cierre de sesión ha logrado comunicar

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Durante la última reunión del Comité Directivo del 2018, Jaime Lomelín Guillén, presidente del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), señaló en su mensaje de cierre de sesión ha logrado comunicar a la nueva titular de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Graciela Márquez Colín, los objetivos y logros del CLUSMIN.

“Recientemente tuvimos una junta con la nueva secretaria de Economía y platicamos con ella la operación y el éxito del Clusmin y le informamos que el principal propósito del clúster era acercar a los proveedores a los cliente con el doble objetivo de reducir costos y dar mejores servicios, pero también para crear nuevas fuentes de empleo en Zacatecas y la región”.

Lomelín anunció a la funcionara federal que otro reto del clúster es lograr que una vez terminada la vida útil de las minas, los pueblos no queden abandonados, si no sean comunidades industrializadas con capacidad de exportar sus productos y servicios a cualquier parte del mundo.

“Para esto necesitamos atraer talento y para eso es necesario dedicar mucho tiempo a la capacitación; y como han visto, una gran parte del esfuerzo que se dedica en el clúster es a la preparación del talento que necesitamos. Si queremos atraer empresas a Zacatecas tenemos que demostrar que existe talento en Zacatecas, es un circulo vicioso el no tener gente y por eso no vienen las empresas a invertir, y un propósito del clúster es preparar a la gente y seguir creciendo”.

“La otra parte importante que hemos estado viendo en el año que termina, es la necesidad de logística y de seguros, necesitamos tener mayor conectividad en el mundo y el clúster debe presentarle a sus asociados toda la oportunidades que existen y que nos dan los servicios de logística que necesitamos para que en un momento dado, lleguemos a ser una potencia exportadora”, señaló en referencia a la participación de las empresas FEDEX y Viva Aerobus durante la reunión.

El presidente del Clúster Minero de Zacatecas, pidió a los empresarios ser partícipes y adaptarse a los nuevos cambios en el modelo económico del país, “estamos en continuo contacto con la Secretaría de Economía y con el Senado de la República. Vamos a tener apoyo de gobierno, pero se presentarán muchos cambios y debemos estar preparados; en cuanto a la promoción que están dando a los aprendices en lo que podamos hay que apoyar y participar como gremio, si nos piden aceptémoslos”.

Clúster Minero de Zacatecas

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.