public

Arancel de EU afectará costos de Peñoles y Mexichem

Estas mineras sufrirían el mayor impacto por esta medida, aunque con un efecto limitado en el largo plazo. Los costos de las empresas mineras se verían afectados por la aplicación

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Estas mineras sufrirían el mayor impacto por esta medida, aunque con un efecto limitado en el largo plazo.

Los costos de las empresas mineras se verían afectados por la aplicación de un arancel de 5 por ciento a todas las exportaciones de México a la Unión Americana, y las compañías, a su vez, transferirán esto a los consumidores estadounidenses, afirmó Francisco Quiroga, subsecretario de Minería.

La intención del gobierno de Estados Unidos es aplicar un impuesto de 5 por ciento a todas las exportaciones mexicanas, un porcentaje que aumentará gradualmente hasta llegar a 25 por ciento.

Quiroga resaltó que confía en la gestión de Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía, y la subsecretaria de comercio exterior, Luz María de la Mora, para evitar este escenario.

“Confiamos en el equipo que está en Estados Unidos, tenemos personas expertas en estos temas y estoy tranquilo que esta circunstancia se arreglará”, comentó.

Industrias Peñoles, Grupo México, Mexichem y Minera Frisco serían las mineras con mayor impacto por esta medida, aunque con un efecto limitado en el largo plazo.

Mexichem es dueña de la mina más grande de la región y el proveedor más importante de este mineral en la Unión Americana.

“Venden commodities, son necesarias para la industria, las mineras están acostumbradas a las fluctuaciones del mercado global”, comentó Gerardo Cevallos, analista de Vector Casa de Bolsa.

Durante 2018 México envió hacia Estados Unidos 269 mil toneladas de oro y 3.1 millones de plata, lo cual equivale a 90 por ciento del total de las exportaciones de metales preciosos, según muestran datos de la Secretaría de Economía.

En el caso del cobre, el año pasado desde ‘territorio azteca’ se enviaron a Estados Unidos 82 mil toneladas, muy por debajo de las 1.9 millones de toneladas que se mandaron a China.

alt

Fuente: elfinanciero.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.