public

Subsecretaría de Minería anuncia nuevos recortes en su personal

El subsecretario de Minería en la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga Fernández, afirmó que eso significa que se recortarán a 32 subdirectores más uno o dos asistentes, lo que significa

hace 5 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

El subsecretario de Minería en la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga Fernández, afirmó que eso significa que se recortarán a 32 subdirectores más uno o dos asistentes, lo que significa un ajuste a la plantilla dedicados a atender los temas de minería.

El gobierno federal despedirá a más personal de confianza del sector minero, como parte de las medidas de austeridad, confirmó el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga Fernández.

El funcionario de la Secretaría de Economía (SE) detalló que este nuevo recorte considera a los 32 subdirectores del sector, así como a una o dos personas que los asisten.

“Como consecuencia de las medidas de austeridad se está reduciendo el personal de confianza en las delegaciones, lo cual toca a nuestros subdirectores de minería”, respondió a Notimex.

Quiroga Fernández lamentó esta decisión: “Es algo muy difícil para nosotros, porque son parte de nuestro sector”, y mostró su solidaridad con el personal despedido y sus familias.

Después de participar en el Foro Innovación Digital Gubernamental, Regulaciones y Trámites Simples, el funcionario indicó que esa medida los obliga a ajustarse para hacer frente a la escasez de recursos humanos y al trabajo de ese sector de la SE.

“Ahora tenemos que cambiar de paradigma por algo más práctico o sensato”, dijo al referirse a que sigue un rezago de 15,000 trámites en el Registro Público de Minería.

Esa cantidad representa una reducción de un tercio de los más 22,000 trámites pendientes que recibió la nueva administración, añadió.

Fondo minero
En otros temas, Quiroga Fernández afirmó que están listos los 3,200 millones de pesos del Fondo Minero para repartirlos, a través de Tandas para el Bienestar, a más de 150 municipios de 26 estados.

El funcionario de la SE explicó que de este monto se entregarán 500,000 tandas en ese número de localidades mediante créditos para las pequeñas y medianas empresas.

Tras participar en el Foro Innovación Digital Gubernamental, Regulaciones y Trámites Simples, organizado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, detalló que se podrá conjuntar hasta 10 personas para aprovechar un monto de 60,000 pesos para echar andar sus proyectos.

“La idea del gobierno es entregarlos directamente a las comunidades mineras, sin intermediarios, para tener una subsistencia para cuando se deje de operar el proyecto minero y no se convierta en un pueblo fantasma”.

“Este es nuestro enfoque para beneficio directo de las comunidades y que generen capacidades para hacer frente a los retos”. De igual manera, confirmó que durante el presente sexenio se espera una inversión en el sector de 8,000 millones de dólares, tanto de empresas nacionales como extranjeras.

Fuente: eleconomista.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.