public

ArcelorMittal México Inicia Ciclo de Prácticas Profesionales para Impulsar el Desarrollo Estudiantil

En un esfuerzo por fortalecer el desarrollo profesional y contribuir al crecimiento educativo en Lázaro Cárdenas y otros estados, ArcelorMittal México inaugura su programa de Prácticas Profesionales para el ciclo

hace un mes

Última Publicación Alfonso Durazo impulsa la transformación energética de Sonora con la llegada de Mexico Pacific Limited. por Editorial public

En un esfuerzo por fortalecer el desarrollo profesional y contribuir al crecimiento educativo en Lázaro Cárdenas y otros estados, ArcelorMittal México inaugura su programa de Prácticas Profesionales para el ciclo enero-junio de 2024, dando la bienvenida a 92 estudiantes de diversas carreras.

El objetivo principal del programa es brindar a los estudiantes la oportunidad de aprender de la vasta experiencia de los colaboradores en áreas clave de la mina, planta y corporativo. Los participantes, provenientes de escuelas en Lázaro Cárdenas, Monterrey y Sonora, se sumergirán en un ambiente de trabajo seguro, colaborativo e integral, con el propósito de impulsar el crecimiento y desarrollo de sus carreras.

Durante la ceremonia de inicio del ciclo, Rosario Aguilar, especialista en reclutamiento y encargada del programa de prácticas profesionales de ArcelorMittal México, destacó que los practicantes participarán en actividades alineadas con sus estudios universitarios, abarcando áreas operativas y administrativas, como aduanas, cumplimiento legal, mantenimiento de sistemas y comunicación, entre otras.

Sebastián de Jesús Quinto Galeana, egresado del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, compartió su experiencia, indicando que después de completar sus prácticas profesionales en el Alto Horno, se unió como colaborador de la acerera en noviembre pasado. Destacó la importancia de estar comprometido con las actividades y la oportunidad única de comenzar a trabajar incluso mientras se está en residencia.

Los 92 estudiantes, provenientes de diversas instituciones educativas como la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas, el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, la Universidad Politécnica de Tecámac y otras, tendrán la oportunidad de desarrollar un alto grado de expertis que les abrirá las puertas al campo laboral.

Las áreas de participación incluyen Auditoría Interna, Recursos Humanos, Marketing, Servicio Técnico al Cliente, Informática, Alto Horno, Colada Continua, Servicio Médico, Planta Celaya, Energía, Legal y Cumplimiento, Adquisiciones, Logística, Seguridad, Salud, y muchas otras, proporcionando a los estudiantes una experiencia integral en diversas facetas de la industria.

Este programa refleja el compromiso de ArcelorMittal México con el desarrollo de talento joven y la creación de oportunidades para el crecimiento profesional. La iniciativa no solo enriquecerá las habilidades de los estudiantes, sino que también contribuirá al avance y la innovación en la industria.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.