public

Crecimiento del 4.3% en Actividad Industrial Posiciona a Tamaulipas en los Primeros Lugares a Nivel Nacional

En un destacado repunte, la actividad industrial en Tamaulipas ha experimentado un crecimiento del 4.3%, consolidando al estado como líder en sectores estratégicos. Según el Indicador Mensual de la

hace 5 meses

Última Publicación Inicia la 5ª Semana de Minería en la Universidad Autónoma de Guerrero por Editorial public

En un destacado repunte, la actividad industrial en Tamaulipas ha experimentado un crecimiento del 4.3%, consolidando al estado como líder en sectores estratégicos. Según el Indicador Mensual de la Actividad Productiva por Entidad Federativa del INEGI, en septiembre de 2023, Tamaulipas se situó en el 5° lugar a nivel nacional en crecimiento mensual, junto con entidades destacadas como San Luis Potosí, Guanajuato, Oaxaca y Colima.

Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía, reveló que, desde junio de 2023, el índice de actividad industrial en Tamaulipas ha mostrado una tendencia positiva. La minería lidera el panorama, colocando al estado en el primer lugar a nivel nacional en esta actividad. Además, en la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y gas natural por ductos, Tamaulipas alcanzó el cuarto lugar a nivel nacional.

A pesar de la recuperación de la industria manufacturera tras una caída en el segundo trimestre del año, el crecimiento general del sector industrial refleja una economía dinámica y en expansión. Cantú Deándar atribuye este éxito a las nuevas inversiones y expansiones de empresas, sumando un total de 87 proyectos con una inversión significativa de 17,994 millones de dólares.

El Indicador Mensual de la Actividad Productiva por Entidad Federativa (IMAIEF) proporciona una visión estadística a corto plazo del comportamiento de las actividades secundarias en los estados. En Tamaulipas, la actividad industrial desempeña un papel crucial en la economía estatal, con las industrias manufactureras representando el 27.4% del PIB, la construcción contribuyendo con un 7.5%, y la electricidad, gas y agua, así como la minería, aportando el 2.3% y el 2.2%, respectivamente. La dinámica positiva reflejada en estos indicadores consolida a Tamaulipas como un líder económico en México.

Editorial

Publicado hace 5 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.