public

Argentem Creek negocia financiamiento para que Altos Hornos reanude producción

Tribu Kickapoo expresó su intención de participar en este proceso, debido a la importancia de AHMSA en el norte de México como fuente clave de empleo para Coahuila y la

hace 10 meses

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Tribu Kickapoo expresó su intención de participar en este proceso, debido a la importancia de AHMSA en el norte de México como fuente clave de empleo para Coahuila y la región.

La firma estadounidense Argentem Creek Partners LP (Argentem Creek) solicitó a Tribu Tradicional Kickapoo de Texas-México (Tribu Kickapoo) una inversión a través de un crédito contra la masa que permita a Altos Hornos de México (AHMSA) reiniciar sus operaciones y contribuya a que salga del estado de insolvencia.

Tribu Kickapoo, la cual tiene una participación accionaria en la mexicana, expresó su intención de participar en este proceso, debido a la importancia de AHMSA en el norte de México como fuente clave de empleo para Coahuila y la región.

Por lo que las partes se encuentran negociando un acuerdo vinculante para que el financiamiento esté disponible para el propósito esencial de reiniciar las operaciones de Alto Hornos, con la intención de que su reactivación se convierta, junto con otros financiamientos, en la columna vertebral de la recuperación industrial y financiera.

En este sentido, precisó que dichos fondos estarían disponibles una vez que las partes celebren la documentación necesaria para estructurar la operación, así como los contratos sean aprobadas por el juez competente.

Además de cumplir las condiciones para asegurar, entre otras cosas, que AHMSA pueda operar como empresa en marcha y, por lo tanto, pueda producir los recursos para cumplir con sus necesidades financieras; se reinicie el suministro de energía y electricidad.

También que cuente con un nuevo consejo de administración y  el ejercicio de los derechos corporativos derivados de la participación accionaria se ajuste a los propósitos de reiniciar la operación de Altos Hornos enfocándose en su negocio principal.

“Hay muchos retos por delante que requerirán que AHMSA trabaje con múltiples actores para convertirla en una empresa viable. Durante varios años ha habido una mínima inversión de capital en AHMSA y sus minas; esta falta de inversión de capital ha creado un entorno operativo difícil para la empresa”, aseguró.

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.