public

Argonaut Gold realiza con éxito su Gran Carrera La Colorada

Hermosillo.- La tercera Gran Carrera de La Colorada arrancó este domingo a las 8 de la mañana, en donde más de 400 personas se dieron cita para participar en

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Hermosillo.- La tercera Gran Carrera de La Colorada arrancó este domingo a las 8 de la mañana, en donde más de 400 personas se dieron cita para participar en la competencia de 5 y 10 kilómetros, por un premio al primer lugar de 10 mil pesos.

Dicha carrera es la única en el país que se realiza dentro de una mina en operación, lo que hace del trayecto un recorrido atractivo para los visitantes de distintas ciudades del Estado, México y el mundo que acuden a participar.

Gustavo Álvarez, Coordinador de Medios de Argonaut Gold México, dijo que asisten corredores de Kenya, Chihuahua, Zacatecas, Toluca, Guanajuato, La Paz y distintos municipios de Sonora.

“Queremos que la sociedad en general pueda conocer cómo es la minería moderna, corriendo de una mina, haciendo una actividad positiva y la otra es traer turismo de Hermosillo a La Colorada, que la conozcan ya que tiene muchísimo potencial y muchísima gastronomía aquí en la región”, expresó.

alt

La bolsa de premios sumó 100 mil pesos, y los ganadores absolutos del primer lugar en las carreras de 5 y 10 kilómetros se llevarían 10 mil pesos en efectivo, además de diversos premios en la seis categorías del ramo varonil y femenil.

Este año los ganadores recibieron la medalla de manos de la campeona olímpica en los Juegos Panamericanos Laura Galván, quien asistió como invitada especial.

Dicha carrera es organizada desde hace tres años por Distrito Sonora, Argonaut Gold, Construplan y Layne.

alt

Fuente: uniobregon.com

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.