public

El Teniente se sitúa entre las cinco minas con mayor producción de cobre del planeta

Durante 2018 la división alcanzó una producción de 465.040 toneladas métricas de cobre fino. En la actualidad, Chile produce el 28% del cobre del mundo. A su vez, Codelco

hace 4 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Durante 2018 la división alcanzó una producción de 465.040 toneladas métricas de cobre fino.

En la actualidad, Chile produce el 28% del cobre del mundo. A su vez, Codelco aporta con el 31% del mineral del país, siendo la división El Teniente, ubicada en la región de O’Higgins, la que entrega el 28% de producción nacional.

La mina El Teniente está ubicada en la comuna de Machalí, en plena cordillera de Los Andes, entre los 2.200 y los 3.200 metros sobre el nivel del mar.

Es la mina subterránea de cobre más grande del mundo y entre sus unidades productivas destacan los yacimientos Diablo Regimiento Fase IV, Esmeralda, Dacita, Reservas Norte, Pipa Norte, Sur Andes Pipa, Pilar Norte y Teniente 4 Sur.

Además tiene una operación en superficie, el Rajo Sur, ubicado entre 2.730 y 3.240 metros sobre el nivel del mar, que entró en funcionamiento a fines de 2012.

Durante 2018 El Teniente alcanzó una producción de 465.040 toneladas métricas de cobre fino. La división también produjo 6.756 toneladas métricas finas de molibdeno y 1.178.700 de ácido sulfúrico.

Con 114 años de vida, la División El Teniente de Codelco mira al futuro desde una perspectiva optimista. Por casi una década es el yacimiento de la estatal con mayor producción de cobre y hoy está en un ambicioso plan para multiplicar estas cifras al año 2025.

Actualmente, la mina se sitúa entre las cinco minas con mayor producción de cobre en el planeta, un privilegio que comparte con las también nacionales Escondida y Collahuasi, la indonesia Grasberg y la norteamericana Morenci. Entrega al Estado excedentes anuales en orden de los US$1000 millones por año y con el aumento de producción proyectado en el Plan Exploratorio podría sumar excedentes en aproximadamente un 20%.

En Chile son muchísimos los desafíos de la industria minera, se prevé que en el 2026 la necesidad laboral alcance a 30 mil nuevos trabajadores.

Minera Valle Central

Además, en la región de O’Higgins se ubica la Minera Valle Central que es una empresa líder en Chile en el procesamiento de relaves provenientes de procesos metalúrgicos.

Opera en la mediana minería y es reconocida a nivel nacional por sus altos niveles de excelencia en el cumplimiento y satisfacción de los requisitos de sus clientes.

En sus 26 años de operación, Minera Valle Central muestra una producción acumulada de 400.000 toneladas de cobre y 11 millones de libras de molibdeno.

En los próximos 15 años la firma producirá 600.000 toneladas de cobre y 36 millones libras de molibdeno desde relaves frescos y antiguos.

Fuente: eltipografo.cl

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.