public

Argonaut Gold entrega viviendas a pobladores de La Colorada

Hermosillo.- Este miércoles, la minera Argonaut Gold hizo entrega de 7 viviendas mejoradas y remodeladas a personas de la tercera edad, con discapacidad y en condiciones vulnerables, así como

hace 5 años

Última Publicación Chihuahua Resalta la Importancia de la Minería en su XIV Conferencia Internaciona por Editorial public

Hermosillo.- Este miércoles, la minera Argonaut Gold hizo entrega de 7 viviendas mejoradas y remodeladas a personas de la tercera edad, con discapacidad y en condiciones vulnerables, así como un mural realizado por niños de la comunidad en el municipio de La Colorada.

Algunos de los beneficiarios fueron Esther de la Rosa Moreno, una mujer de 96 años que tenía una vivienda con techo de lámina; la familia de Olga, quienes tenían una casa con piso de tierra; Guadalupe Amparano, cuyo padre sufre de ceguera en un ojo, problemas de audición y carece de movilidad en sus piernas, entre otros.

Al evento acudió el Subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía federal, Francisco Quiroga Fernández, quien aprovechó su visita para explicar el uso que tendrá el fondo minero luego de las recientes declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el fondo llegará directamente a los municipios y no a los pobladores.

alt

“El fondo minero va a beneficiar a los municipios mineros, nuestro enfoque es que se distribuya directamente desde el gobierno federal y sin intermediarios, este es solo nuestro enfoque, entendemos que existen otras visiones sobre esto, a lo cual estas otras visiones están siendo dirimidas por los canales institucionales” informó.

Por parte de Argonaut Gold, el Vicepresidente de Operaciones en México, el Ingeniero Jesús Gutiérrez Bastida, anunció una tercera etapa del programa de viviendas, donde 8 familias más serán beneficiadas para sumar 23 viviendas atendidas en La Colorada al final de 2019.

alt

En este evento fue inaugurado también el mural “La Colorada Vive”, elaborado por niños de la comunidad, seguido de todo un programa artístico como cierre del campamento de verano, del mismo nombre, en el que participaron alrededor de 40 menores de entre 3 y 14 años de edad.

Con ello, en este 2019 habrán sido 23 viviendas atendidas en La Colorada por parte de Argonaut Gold.

Gutiérrez Bastida añadió que de los programas de responsabilidad social de la minera, en el largo plazo, rehabilitará la totalidad de las viviendas de La Colorada.

Fuente: uniradionoticias.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.