public

Argonaut Gold realiza donación de obra fotográfica al nuevo Museo Regional de Historia de La Colorada

La empresa Argonaut Gold hizo una donación de cinco piezas artísticas de la obra fotográfica "Contrastes en Minería" al nuevo Museo Regional de Historia La Colorada, Sonora.- En el

hace un año

Última Publicación Grupo México y Jorge Iga Unen Fuerzas para Potenciar el Nado en Sonora por Editorial public

La empresa Argonaut Gold hizo una donación de cinco piezas artísticas de la obra fotográfica "Contrastes en Minería" al nuevo Museo Regional de Historia

La Colorada, Sonora.- En el marco del Día Internacional de los Museos que se celebró este jueves, la empresa Argonaut Gold hizo una donación de cinco piezas artísticas de la obra fotográfica "Contrastes en Minería" al nuevo Museo Regional de Historia en el municipio de La Colorada.

Las autoridades de la empresa minera entregaron las obras al alcalde de La Colorada, Marco Antonio Platt.

Margarita Bejarano, directora de Asuntos Corporativos y Comunicación de Argonaut Gold, resaltó la importancia de apoyar a la cultura del municipio.

"Nosotros como empresa les hemos donado una colección de cinco fotografías del fotógrafo Rodolfo Labariega, de su colección Contraste en Minería, que fue una sesión fotográfica que se hizo dentro de la Mina La Colorada", destacó.

Dijo que por primera vez se realiza una sesión fotográfica al interior de una mina a cielo abierto con bailarinas de ballet clásico.

En tanto, Marco Antonio Platt Escalante, presidente municipal de La Colorada, agradeció a la empresa Argonaut Gold por todo su apoyo a la cultura y arte en esta comunidad.

"Muy entusiasmado, muy contento con la sinergia que estamos haciendo con la mina Argonaut Gold que son una empresa responsable aquí en la comunidad, que se han sumado a la visión que yo tengo como presidente municipal", dijo.

El alcalde comentó que en dos meses y medio más estará en operaciones el Mirador, La Tiendita Mi Pueblo, una escultura de un minero y un parque con áreas de asadores; dichas obras se construyen con más de 8 millones de pesos con ayuda de la mina Argonaut Gold.

Como parte de las actividades del Día Internacional de los Museos, también se llevó a cabo la charla "Rescate Histórico de La Colorada" impartida por Rigoberto Bujanda, cronista municipal, y el concierto de "Quasi Quintetos" en el antiguo Museo Regional de La Colorada.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.