public

Argonaut Gold refuerza su equipo operativo: nombra un nuevo vicepresidente de exploración

Argonaut Gold Inc. (TSX: AR) (la "Compañía", "Argonaut Gold" o "Argonaut") se complace en anunciar el nombramiento de Owen Nicholls como Vicepresidente de Exploración. "Owen se une a la Compañía

hace 2 meses

Última Publicación Descubriendo el Fascinante Mundo de la Minería en la FILIJ 2023 con el Pabellón Minero Infantil por Editorial public

Argonaut Gold Inc. (TSX: AR) (la "Compañía", "Argonaut Gold" o "Argonaut") se complace en anunciar el nombramiento de Owen Nicholls como Vicepresidente de Exploración.

"Owen se une a la Compañía en una fase crucial de crecimiento para continuar avanzando en la expansión de nuestro activo insignia, Magino, y en el redesarrollo de la mina Florida Canyon. Nos beneficiaremos de la amplia experiencia práctica de Owen en exploración y gestión, ya que se centra en la expansión de nuestros dos activos fundamentales", declaró Marc Leduc, Director de Operaciones de Argonaut Gold.

Con la construcción completa en la Mina Magino y la rampa para alcanzar la producción comercial en curso, Brian Arkell, Vicepresidente de Exploración, decidió que este era el momento adecuado para retirarse. Brian se unió a Argonaut en 2018 y ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de la Compañía, incluida la definición de 4,6 millones de onzas de recursos de oro (Medidos más Indicados) y otros 0,8 millones de onzas de recursos de oro (Inferidos) en Magino.

"Estamos agradecidos a Brian por sus contribuciones en la evolución de Argonaut. De cara al futuro, tenemos dos programas de perforación muy importantes en marcha en Magino y Florida Canyon y estamos encantados de que Owen se una a nuestro equipo para desempeñar un papel clave en nuestra misión de ofrecer crecimiento de activos y excelencia operativa", declaró Richard Young, Presidente y Director Ejecutivo de Argonaut Gold.

El Sr. Nicholls tiene una experiencia considerable en la priorización de objetivos de exploración, la evaluación de informes técnicos, la estimación de recursos, los estudios de viabilidad, las evaluaciones de proyectos, las solicitudes de permisos y el desarrollo de proyectos. Ha dirigido con éxito proyectos de exploración en minas y proyectos totalmente nuevos para Equinox Gold, incluida la ampliación de recursos en la mina Mesquite y en la mina Castle Mountain, donde trabajó con el Sr. Leduc para definir 4,3 millones de onzas de recursos de oro (medidos más indicados) en esta mina histórica. El Sr. Nicholls es un Geólogo Profesional Registrado Certificado y ha obtenido una Maestría en Geología de la Escuela de Minas de Colorado.

Acerca de Argonaut Gold

Argonaut Gold es una empresa aurífera canadiense con una cartera de operaciones y activos en varias fases en Norteamérica. Centrada en convertirse en un productor de oro de bajo coste y nivel medio, la empresa se encuentra en la fase de puesta en marcha de su mina Magino, situada en Ontario, Canadá.

Se espera que Magino alcance la producción comercial en el tercer trimestre de 2023 y se convierta en la mina más grande y de menor coste de Argonaut.

La puesta en marcha de Magino será el primer paso en la transformación de la empresa, que entra en una etapa de crecimiento fundamental.

La Compañía también tiene tres minas en operación, incluyendo la mina Florida Canyon en Nevada, EE.UU., donde se está buscando el potencial para el redesarrollo y el crecimiento adicional, la mina La Colorada en Sonora, México y la mina San Agustín en Durango, México. Argonaut Gold cotiza en la Bolsa de Toronto (TSX) con el símbolo "AR".

La mina "La Colorada" - Sonora
Mina "San Agustín" - Durango
Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.