public

UNIDAD ODONTOLÓGICA CON MAYOR DEMANDA

El servicio es gratuito y atenderse de manera particular es muy caro. La promoción de la salud bucal con atención odontológica oportuna es uno de los objetivos de Unidad Móvil

hace 8 meses

Última Publicación La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH recibe donación de plantas por Fundación Grupo México por Editorial public

El servicio es gratuito y atenderse de manera particular es muy caro.

La promoción de la salud bucal con atención odontológica oportuna es uno de los objetivos de Unidad Móvil Odontológica de Médico en tu Casa, donde han recibido atención profesional decenas de pacientes.

La nueva unidad móvil odontológica, que recientemente fue dotada de todo el equipamiento por parte de minera Titan, consta de un camión con equipamiento para atender a los pacientes en Parral, en diferentes sedes de la ciudad.

De acuerdo con Edgar Chávez titular del programa Médico en tu Casa, está ofreciendo extracciones de muelas limpieza de dentadura entre otras acciones ha tenido una gran demanda de parte de la población sobre todo porque hacer esos trabajos de manera particular resulta muy caro.

Edgar Chávez-titular del programa Médico en tu Casa

Cabe destacar que entre los problemas bucales más comunes encontrados en la población son las caríes dental, en segundo lugar, las enfermedades de las encías como periodontitis (inflamación de los tejidos alrededor del diente, que de no ser atendido puede ocasionar que el paciente pierda la pieza dental) y en tercero, problemas por el acomodo de las piezas dentales.

El funcionario municipal que, a través de Médico en tu Casa, el gobierno municipal está al pendiente de las necesidades de la gente quien a confiando en el programa de tal suerte que muchos de ellos acuden a realizarse un chequeo general para conocer su estado de salud y otros más para dar seguimiento a su atención médica.

Dijo que semanalmente se estará atendiendo un sector con las unidades móviles sin embargo recordó que existen dos centros médicos en La Peña y La Talleres, lugares a donde pueden acudir las personas para recibir la atención o bien solicitar a través de las diferentes líneas telefónicas una consulta, aclarando que esto se puede hace en horario de 9:00 a 21:00 horas.

Asimismo, aclaró que el programa no atiende una urgencia médica, por lo cual en caso de ser necesario tienen que solicitar el apoyo a través del sistema de emergencias 911 para que se les envié la ayuda necesaria.

Fuente: El Monitor de Parral

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.