public

Argonaut Gold sigue descubriendo altas leyes de oro en La Colorada

Argonaut Gold Inc. se complace en anunciar que continúa descubriendo la mineralización de oro de alta ley en tres vetas distintas: Norte, Centro y Sur, debajo del tajo abierto El

hace 3 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Argonaut Gold Inc. se complace en anunciar que continúa descubriendo la mineralización de oro de alta ley en tres vetas distintas: Norte, Centro y Sur, debajo del tajo abierto El Crestón en su mina La Colorada en Sonora, México. Las intercepciones de oro de alta ley incluyen:


Vena Sur: El pozo de perforación 21-LCRC-667 cruzó 38,1 metros a 9,1 g/t Au y 126,6 g/t Ag, incluyendo 4,6 metros de 51,9 g/t Au y 28,5 g/t AgVena Norte: El pozo de perforación 21-LCRC-657 intersectó 29,0 metros a 3,62 g/t Au y 10,1 g/t Ag, incluyendo 4,6 metros de 17,4 g/t Au y 29,0 g/t AgVena central: El pozo de perforación 21-LCRC-673 intersectó 22,9 metros a 6,7 g/t Au y 30,1 g/t Ag, incluidos 1,5 metros de 90,0 g/t Au y 14,8 g/t Au


La última fase de perforación fue un programa de seguimiento al descubrimiento inicial de vetas de oro de alta ley debajo del tajo abierto El Crestón, que incluyó 12,2 metros a 98,9 g / t Au y 30,3 g / t Ag y 21,3 metros a 44,6 g / t Au y 274,9 g / t Ag (ver comunicado de prensa del 26de abril de 2021). Tras el descubrimiento inicial de zonas de oro de alta ley, se diseñó un programa de fase dos de aproximadamente 6.900 metros para probar la continuidad lateral y las extensiones descendentes del sistema de oro-plata. Argonaut ha confirmado el descubrimiento de tres vetas de oro de alta ley distintas (Norte, Centro y Sur) que se extienden al menos 250 metros por debajo del fondo planificado del pozo El Crestón. Los resultados de la perforación anunciados hoy representan aproximadamente el 80% del programa de perforación de la fase dos y los ensayos están pendientes para el 20% restante del programa.

Pete Dougherty, Presidente y CEO comentó: "En abril de este año, anunciamos el descubrimiento de vetas de oro de alta ley debajo del tajo abierto El Crestón en nuestra mina La Colorada. Estábamos entusiasmados de aumentar nuestro programa de exploración en La Colorada para probar la continuidad y la extensión descendente de estas venas y nos sentimos alentados por los resultados de la fase dos del simulacro. No solo estamos encontrando altas pendientes de oro adicionales, sino que también estamos satisfechos con el ancho verdadero promedio estimado de la ley alta en las tres venas descubiertas hasta ahora".

Las zonas de alta ley se encuentran en tres vetas distintas de cuarzo de baja sulfuración de óxido: Norte, Centro y Sur, que se extienden por debajo de las operaciones actuales de la mina a cielo abierto El Crestón y son parte de un sistema de baja sulfuración más grande con oro y plata alojados en zonas de cuarzo y cuarzo-breccia. Las operaciones de perforación y minas han definido actualmente más de 800 metros de longitud de ataque a lo largo de las venas. Las venas permanecen abiertas a lo largo del ataque y en profundidad y se sabe que van muy por debajo del pozo abierto planeado.


Para el programa de la fase dos, se utilizaron dos equipos de perforación de circulación inversa ("RC") debido a la velocidad a la que se pudo completar el programa para trabajar en torno a las operaciones mineras activas. Se utilizó una plataforma de perforación de diamante en los programas de perforación de fase uno y dos para dobles orificios seleccionados para la confirmación de grado y ancho. Los ensayos recibidos hasta la fecha de los agujeros gemelos del núcleo durante los programas de fase uno y dos confirmaron una buena calidad de la muestra en la perforación RC.


A continuación se presenta un mapa de vista de plano y secciones transversales que detallan las intercepciones de oro y plata de alta ley:


Brian Arkell, Vicepresidente de Exploración declaró: "Esta segunda fase de perforación confirmó con éxito la continuidad de la mineralización de oro y plata de mayor ley a lo largo de la huelga y ha extendido aún más las zonas veteadas en profundidad. Ahora tenemos una serie de perforaciones de perforación a lo largo de las tres venas para darnos una buena confianza para modelar las zonas y comenzar una evaluación técnica más rigurosa. Vemos potencial para un nuevo capítulo en la mina La Colorada que, basado en los grados y anchos de las venas encontradas hasta la fecha, podría incluir otra mina subterránea. Actualmente estamos planeando nuestro programa de fase tres, e incluirá modelado, planificación minera y análisis de los mejores métodos de procesamiento".

La actividad minera en el distrito de La Colorada data de mediados de 1700, cuando la minería subterránea tuvo lugar en varios períodos de tiempo hasta principios de 1900. En la década de 1990, La Colorada se reinició como una mina de lixiviación a cielo abierto hasta su desmantelamiento en 2002. Argonaut reinició las operaciones de lixiviación a cielo abierto en pilas en 2012 y, hasta 2020, ha producido más de 400,000 onzas de oro en La Colorada.


El oro y la plata en La Colorada se alojan en una serie de venas de cuarzo de estilo epitermal de baja sulfuración formadas a lo largo de una importante zona de sutura regional. Cuatro yacimientos – Gran Central, La Colorada,El Crestón y Veta Madre – han sido extraídos, o están siendo extraídos actualmente y/o están en los planes futuros de la mina. En El Crestón, la mineralización se produce a lo largo de conjuntos orientados este-oeste de vetas sub-paralelas, brechas venosas y almacenes que mantienen una buena continuidad lateral durante más de 800 metros a lo largo del ataque y se sabe que continúan extensamente en profundidad. Tres vetas principales, las venas Norte, Central y Sur, constituyen la principal producción mineral de El Crestón.


Para obtener más información sobre la mina La Colorada, consulte el informe que se enumera a continuación en el sitio web de la Compañía o en www.sedar.com.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.