public

Centro Comunitario Peñoles recibe a jóvenes para aplicación de vacuna contra el covid

Filas kilométricas se registraron ayer 15 de septiembre al exterior de la sede de vacunación contra el COVID-19 ubicada en el Centro Comunitario Peñoles de la colonia Vicente Guerrero de

hace 3 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Filas kilométricas se registraron ayer 15 de septiembre al exterior de la sede de vacunación contra el COVID-19 ubicada en el Centro Comunitario Peñoles de la colonia Vicente Guerrero de Torreón.

El turno fue para las letras Q, R y S por los jóvenes de 18 a 29 años, quienes abarrotaron el puesto de inoculación desde temprana ahora. La fila abarcó varias cuadras por lo que hubo tráfico vehicular sobre el bulevar Laguna y algunas calles como Cuarta del Tiro y avenida Tercera, entre otras.

Mientras esperaban en la hilera, los jóvenes fueron orientados por voluntarios de esta empresa. Colaboraron en la revisión de la documentación oficial y estuvieron vigilantes de que se cumplieran con las principales medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19 como lo son el uso del cubrebocas y el distanciamiento social. De igual manera, usaron megáfonos para dar algunas instrucciones sobre la inmunización.

Al mediodía, se reportaron 5 mil dosis de AstraZeneca aplicadas en este módulo de vacunación y además se informó que ante la alta demanda había sido necesario enviar otros dos mil biológicos para este punto.

Personal del Seguro Social y de Enfermería de Peñoles fueron los encargados de aplicar las inyecciones vía intramuscular a este rango de edad.

Por las fiestas patrias, personal de salud acudió con moños y diversos accesorios en colores verde, blanco y rojo. Al interior, hubo pantallas donde se brindó información referente a la vacuna así como música, techumbres y sillas.

Ayer también se reportó alta demanda en las instalaciones del Bosque Urbano y en el Hospital General donde la fila de vehículos fue muy larga.

Es importante mencionar que del 6 al 15 de septiembre, se estimó una aplicación de 95 mil dosis de AstraZeneca a este grupo poblacional.

Mañana viernes 17 de septiembre se estará atendiendo a jóvenes rezagados pero solo en el Hospital General y en el Bosque Urbano, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

La vacuna AstraZeneca se administra en dos dosis de 0.5 mL aplicadas por vía intramuscular en el músculo deltoides del brazo de menor uso, con un intervalo entre ambas de 8 a 12 semanas (56 a 84 días).

Jornada para jóvenes

Convocatoria.

*Para este rango de edad, también se habilitaron algunas universidades de Torreón para la vacunación anti-COVID-19.

*También se habilitaron tres sedes que fueron el Hospital General, el Bosque Urbano y el Centro Comunitario Peñoles.

*Hubo gran demanda y también se atendieron casos de jóvenes con crisis nerviosa y baja de presión arterial. Afortunadamente, todos estuvieron bajo control, según informó la Cruz Roja Mexicana.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.