public

Arranca competencia de FIRST ROBOTIC, rumbo al Regional Laguna 2023

Teniendo como tema principal la energía, el sábado 7 de enero se presentó el reto 2023 para First Robotic Competition “Charged up”, competencia que se ha posicionado en México y

hace un mes

Última Publicación Newmont ofrece 16.9 mil millones de dólares por Newcrest por Editorial public

Teniendo como tema principal la energía, el sábado 7 de enero se presentó el reto 2023 para First Robotic Competition “Charged up”, competencia que se ha posicionado en México y el mundo como uno de los certámenes más relevantes en el área de tecnología. Se destaca que en esta contienda, participan cada año 1,500 jóvenes aproximadamente, de diversas entidades del país.

Este año, Industrias Peñoles y Fresnillo plc patrocinan a 25 equipos de instituciones públicas y privadas de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Oaxaca, Sonora, Guanajuato y Zacatecas. Cada equipo se compone de aproximadamente 40 estudiantes de secundaria y bachillerato, muchos de ellos, asesorados por mentores de las unidades de negocio de Peñoles y Fresnillo de cada localidad. En el KockOff, los organizadores entregaron los kits de piezas necesarias para la construcción de los robots.

Para Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, “este programa nos brinda la oportunidad de participar en una competencia, promoviendo la suma de inteligencia y espíritu de equipo, brindando entornos donde se hace posible el diálogo y el respeto, y más importante aún, el desarrollo de habilidades que les permitirán descubrir su verdadera vocación profesional”.

“Los conocimientos adquiridos en FIRST Robotics son de gran utilidad a lo largo del desarrollo académico y profesional de cada uno de sus participantes, sobre todo para quienes eligen estudiar una carrera del área de las ciencias, donde refuerzan sus conocimientos, por ejemplo, en las ingenierías”, compartió Octavio Alvídrez, director General de Fresnillo plc.

Se busca el compromiso social de cada equipo patrocinado para su comunidad, además de valores como la equidad de género e inclusión, que son de los principales valores promovidos por ambas empresas en el certamen, por lo que en cada cuadrilla buscan la diversidad y representatividad de hombres como mujeres, en las diversas áreas de construcción del reto del robot, como son Mecánica, Eléctrica, Programación, Administración, Mercadotecnia, Finanzas, Seguridad Industrial entre otras.

Ahora, los equipos tienen seis semanas para construir sus robots para enfrentarse en algunos de los regionales que se llevarán a cabo tanto en México como en el resto del mundo. En Torreón, Industrias Peñoles organiza del 23 al 25 de marzo la quinta edición del Regional Laguna, el cual cuenta ya con 40 equipos inscritos.

Desde hace 12 y 5 años, Industrias Peñoles y Fresnillo plc, respectivamente, han consolidado, el compromiso para que sus comunidades cuenten con educación de calidad basada en ciencia como un factor que impulse su autodesarrollo. En este programa a lo largo de este tiempo, se ha beneficiado a más de cinco mil jóvenes de las instituciones educativas de las comunidades aledañas a las unidades mineras y metalúrgicas de Peñoles y Fresnillo plc orgullosamente mexicanas de Grupo Bal.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.