public

Joe Biden llega a México para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribó este domingo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Alrededor de las 19:26 horas, el avión aterrizó en la nueva terminal aérea.

hace un año

Última Publicación Chihuahua Resalta la Importancia de la Minería en su XIV Conferencia Internaciona por Editorial public

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribó este domingo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Alrededor de las 19:26 horas, el avión aterrizó en la nueva terminal aérea.

El mandatario estadounidense fue recibido por su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos.

Sin otro acto protocolario, los dos mandatarios abordaron el vehículo conocido como "la Bestia", el cual los trasladarían a la Ciudad de México en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Alrededor de las 17:30 horas de este domingo, también llegó a la Ciudad de México la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden.

A diferencia de su esposo, el avión que trasladó a Jill Biden aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Jill Biden fue recibida por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador.

El presidente Joe Biden y la primera dama de Estados Unidos se hospedarán en el Hotel Presidente Intercontinental, en Campos Elíseos, Polanco.

Durante su visita a México, Biden tiene previsto abordar la crisis migratoria y la urgencia de reducir los estragos del narcotráfico en su país.

Biden llega en medio de fuertes debates por la inmigración ilegal y el contrabando de drogas, temas que pueden afectar su imagen en una eventual candidatura para su reelección en 2024.

López Obrador lo acompañó al su homólogo estadounidense hasta el Hotel Presidente Intercontinental, donde se hospedará, vía terrestre y escoltados por de un fuerte operativo diplomático se trasladaron hasta la colonia Polanco en la Ciudad de México, donde se encuentra el hotel, el trayecto duró cerca de una hora.

Antes de su arribo a la Ciudad de México, el mandatario estadounidense visitó El Paso, Texas, en un intento por acallar las críticas en su país por no haber visitado la convulsa frontera común de 3,100 km en dos años de gobierno.

"Nuestras comunidades fronterizas representan lo mejor de la generosidad de nuestra nación y vamos a conseguirles más apoyo mientras ampliamos las vías legales para una migración ordenada y limitar la inmigración ilegal", escribió en su cuenta de Twitter antes de llegar a Texas.

Biden se reunió con personal uniformado de los servicios de Aduanas e Inmigración y la Patrulla de Fronteras en el puesto de control del Puente de las Américas, un complejo de edificios de inspección y vallas que separan a los dos países.

Los agentes y oficiales, incluidos especialistas en perros rastreadores, le dieron una demostración de técnicas para registrar vehículos que traspasan la frontera. También intercambió impresiones con oficiales de la Patrulla de Fronteras en tramos de las vallas entre Estados Unidos y México.

Unas 2.3 millones de detenciones y expulsiones de migrantes indocumentados en el año fiscal 2022; 108,000 muertes por sobredosis de drogas en 2021: migración y narcotráfico estarán en el centro de la reunión de Biden y López Obrador prevista el lunes.

El martes se les unirá el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para celebrar la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

Fuente: eleconomista.com.mx

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.