public

Arranca Dr. Vagón "El Tren de la Salud" en Meoqui

Con sus diecisiete vagones de especialidades médicas y servicios, el Doctor Vagón inició este lunes 5 de junio sus actividades en el municipio MEOQUI.- Con sus diecisiete vagones de

hace 10 meses

Última Publicación La Planilla "Equidad, Transparencia y Honestidad" Aspira a Liderar la AIMMGM en el Bienio 2024-2026 por Editorial public

Con sus diecisiete vagones de especialidades médicas y servicios, el Doctor Vagón inició este lunes 5 de junio sus actividades en el municipio


MEOQUI.- Con sus diecisiete vagones de especialidades médicas y servicios, el Doctor Vagón inició este lunes 5 de junio sus actividades en el municipio de Meoqui, donde recibirá a los pacientes de toda la región centro sur que requieran de alguna atención.

El “Tren de la Salud” se instaló el domingo frente a la antigua estación del ferrocarril, pero las consultas y otro tipo de servicios iniciaron la mañana de este lunes, disponiéndose que el convoy permanezca hasta el viernes.

Miriam Soto Ornelas, alcaldesa de Meoqui, dio la bienvenida al Doctor Vagón, agradeciendo a la Fundación Grupo México y al Gobierno del Estado por hacer posibles los servicios médicos especializados gratuitos a los habitantes del municipio y de la región.

Subrayó que todas las personas tienen derecho a la salud y a una vida sana. En este sentido, afirmó que en su gobierno se le apuesta cada día a la salud, pues desde el inicio de su administración se han enfocado esfuerzos para que las familias gocen de tranquilidad.

La presidente municipal consideró que durante los años de la pandemia fue mucho lo aprendido en el área de la salud, pues esta se ha tomado como una parte primordial en su gobierno. Llamó a la ciudadanía a trabajar en la prevención y en generar espacios saludables en las comunidades, lo cual se logra en equipo.

Juan Cesar Vega, director de Cohesión Social y Participación Ciudadana, en representación de Carla Rivas, Secretaria de Desarrollo y Bien Común, agradeció a la alcaldesa por el recibimiento y destacó que esta atención beneficiará no solo a la población de Meoqui, sino de toda la región.

También dio su mensaje Javier Cardoza, gerente operativo del Tren de la Salud, quien invitó a los ciudadanos a acudir lo más temprano posible al Tren de la Salud, ya que las fichas se acaban muy pronto.

Señaló que el Doctor Vagón tiene una capacidad para atender a 500 pacientes entre todas las especialidades por día, iniciando las consultas a las 6:00 de la mañana.

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.