public

Recibe IMSS Chihuahua donación de la Fundación Alberto Bailléres y Minera Fresnillo Plc

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua recibió este lunes de parte de la Fundación IMSS, una importante donación de equipo médico realizada por la Fundación Alberto Bailléres,

hace 10 meses

Última Publicación La Planilla "Equidad, Transparencia y Honestidad" Aspira a Liderar la AIMMGM en el Bienio 2024-2026 por Editorial public

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua recibió este lunes de parte de la Fundación IMSS, una importante donación de equipo médico realizada por la Fundación Alberto Bailléres, AC, dedicada a impulsar acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las poblaciones.

Lo anterior es para el Hospital General de Zona (HGZ) No. 23, del Municipio de Hidalgo del Parral, luego de haber sido seleccionado entre varias unidades hospitalarias en diferentes regiones del país, en las que se atiende a la población trabajadora del sector minero. prevalece .

La entrega se realizó en el auditorio de esta unidad hospitalaria y estuvo encabezada por la directora general de la Fundación IMSS, docente Ana Lía de Fátima García García; el titular del IMSS en Chihuahua, doctor Enrique Ureña Bogarín; la directora de la Fundación Bailléres, doctora Rosa Isela Gluyas; la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, maestra Angélica Granados Trespalacios; el director general de Fresnillo PLC., Ing. Octavio Alvídrez; entre otras autoridades.

La donación consistió en los siguientes insumos: cunas de calor radiante, ventilador neonatal para cuidados intensivos, campímetro computarizado, unidad radiológica y fluoroscópica transportable tipo “C” arco, camas clínicas hospitalarias, entre otros.

En su participación, la directora general de la Fundación IMSS, maestra Ana Lía de Fátima García García, reconoció la importante labor que realiza en la actualidad la Fundación Alberto Bailléres, AC, perteneciente a la empresa Fresnillo PLC, dedicada a impulsar diversas iniciativas que contribuyen a la ampliar las opciones de movilidad social y aumentar la calidad de vida de las poblaciones que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

La Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Mtra. María Angélica Granados Trespalacios, reconoció la importante labor y gran sentido social tanto de la Fundación Bailléres, como de la Fundación IMSS y de la empresa Fresnillo.

El director general de Fresnillo PLC, Ing. Octavio Alvídrez, destacó que “este donativo se traduce en una mejor atención, más infraestructura del IMSS, para atender a nuestras familias y a nuestros trabajadores mineros”.

A su vez, el titular del IMSS en el estado de Chihuahua, Dr. Enrique Ureña Bogarín, agradeció públicamente esta importante donación, que beneficiará no solo a los trabajadores mineros, sino también a los beneficiarios de la región.

“Hidalgo del Parral es reconocido por su historia y gran tradición como centro minero, gracias a sus minas de plata. Hoy en esta sencilla pero sentida ceremonia reconocemos la importancia de la gente de esa región, a quienes debemos nuestro trabajo y compromiso para fortalecer los servicios médicos”, indicó.

“Estamos muy contentos de que ambas fundaciones hayan seleccionado este Hospital General de Zona (HGZ) para entregar este equipo médico que será de mucha utilidad y que nos apoyará para fortalecer nuestro servicio. Por lo tanto, solo nos queda decir: gracias”, enfatizó.

Finalmente, la directora general de la Fundación Alberto Bailléres, AC, Dra. Rosa Isela Gluyas, afirmó que estas acciones “reflejan los beneficios de la coordinación institucional para contribuir a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y beneficiarios de la minería”.

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.