public

Arranca Minera Media Luna proyecto en Guerrero con inversión de 848 mdd

La empresa Torex Gold de México dijo que la inversión es fruto de la confianza que generan los gobiernos de Guerrero y de México La subsidiaria de la canadiense Torex

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La empresa Torex Gold de México dijo que la inversión es fruto de la confianza que generan los gobiernos de Guerrero y de México

La subsidiaria de la canadiense Torex Gold, Minera Media Luna, anunció el arranque de una inversión más en el estado por más de mil millones de dólares en los próximos tres años.

Durante la declaratoria de arranque del proyecto Media Luna, el vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez, dijo ante la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda y Tatiana Clouthier Carrillo, Secretaria de Economía Federal que la inversión que se aplicará de debe a la confianza que generan ambos gobiernos.

Añadió que el 60 por ciento de la fuerza laboral es mano de Guerrero y el 99 por ciento son mexicanos y además de que Minera Media Luna ofrece todos los beneficios a los trabajadores como seguro se gastos médicos mayores.

Comentó que la firma de este convenio tiene como objetivo ofrecer vivienda de calidad a todos los trabajadores y desarrollar sobre todo una región, que es el valle de Mezcala, que tiene un potencial de producción de oro.

Pidió a la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier que transmita el mensaje d presidente de México Andrés Manuel López Obrado de que se suman a su llamado de seguir operando con los más altos estándares de calidad en la industria minera.

A su vez, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda recordó que Minera Media Luna inició operaciones en Guerrero en el 2016 con una inversión de más de 800 millones de dólares.

Añadió que ahora está empresa minera Media Luna vuelve ampliar su inversión, refrendando su compromiso y confianza en Guerrero con otros 848 millones de dólares adicionales.

“Más de mil 600 millones de dólares que han incentivando el empleo, incentiva la inversión y la incorporación de empresas locales a la cadena de valor de la minería con un macro proyecto que definitivamente consolida al sector minero como el segundo eje de la economía estatal”.

Comento que el gobierno del Estado deberá garantizar esa inversión y que esos grandes proyectos se sigan transformando en mayores oportunidades para todos y todas y también para las comunidades.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.