public

Realiza el Clúster Minero de Sonora primer Encuentro de Negocios en colaboración con la CMIC Sonora

Para fortalecer la cadena de valor de la industria minera y de la construcción, y acercar a la proveeduría regional con empresas mineras y contratistas, el Clúster Minero de Sonora

hace 2 meses

Última Publicación Realiza Capstone Copper el curso de Pensamiento Estratégico en Seguridad y Salud con proveedores por Editorial public

Para fortalecer la cadena de valor de la industria minera y de la construcción, y acercar a la proveeduría regional con empresas mineras y contratistas, el Clúster Minero de Sonora en colaboración con la CMIC Sonora inauguraron el primer Encuentro de Negocios en Hermosillo, Sonora.

La industria minera y de la construcción son dos sectores fundamentales para el desarrollo de la economía en el estado, y con este evento se proyectan alrededor de 550 citas de negocios entre empresas demandantes y proveedores.

“Sonora produce más de una tercera parte del valor de la producción en México, además tenemos la capital de la proveeduría minera en Hermosillo, es un lugar que se ha ido desarrollando de manera orgánica con esa riqueza minera que tenemos en Sonora”, expresó el Mtro. Alberto Orozco, Presidente del Clúster Minero de Sonora.

Además, el Ing. Jorge Aguirre, Presidente de la CMIC Sonora mencionó que: “no fue un evento que estemos cerrando únicamente a los socios del Clúster Minero o a los socios de CMIC, lo estamos abriendo en lo general para que vean que estamos trabajando cada uno de nosotros y tengan la oportunidad de generar esos lazos con estas empresas que muchas veces es complicado llegar”.

Este modelo nació como propuesta de la Comisión de Desarrollo de Proveedores y Contratistas del Clúster Minero de Sonora, ya que por muchos años se ha promovido y generado las oportunidades de negocio, aprendizaje, buenas prácticas y el desarrollo del ecosistema minero en el estado.

“Lo que nos ha mantenido como un estado minero por excelencia es el desarrollo de la proveeduría. La profesionalización de la minería es el esfuerzo de las asociaciones comprometidas con el desarrollo de la proveeduría que los obligan a llegar a los estándares que la minería requiere”, comentó el arquitecto Leonardo Taylor, Director de Minería de Sonora.

Durante la inauguración también estuvieron presentes el Ing. Fernando Estrada, Director del CMS; Lic. Gabriela Grijalva, Presidenta de la Comisión de Desarrollo de Proveedores y Contratistas del CMS y el Ing. Gerardo Reina, Vicepresidente de Minería de CMIC.

Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.