public

Rueda de negocios del sector minero para el desarrollo de proveedores locales

El sector minero impulsa la creación de encadenamientos productivos "hacia adelante" y "hacia atrás" con otros sectores económicos, generando empleos y propiciando la innovación. PANAMÁ .- Promover oportunidades comerciales al

hace 2 meses

Última Publicación Impulsa Grupo México compromisos éticos en todas sus unidades por Editorial public

El sector minero impulsa la creación de encadenamientos productivos "hacia adelante" y "hacia atrás" con otros sectores económicos, generando empleos y propiciando la innovación.

PANAMÁ .- Promover oportunidades comerciales al generar un espacio de interacción entre las empresas mineras metálicas y no metálicas, con los proveedores de servicios es el objetivo de una novedosa rueda de negocios, que se efectuará el próximo 8 de septiembre, bajo la organización de la Cámara Minera de Panamá (CAMIPA).

Se trata del I Encuentro de Mineros y Proveedores en el que las empresas mineras/ promotoras conocerán sobre las capacidades locales instaladas de los proveedores afiliados a CAMIPA y sus posibilidades a futuro, mientras que las empresas proveedoras conocerán de primera mano las particularidades de los sistemas de adquisición de las mineras.

El presidente de CAMIPA, Roberto Cuevas, indicó que los beneficios económicos de la minería sostenible no se limitan a sus aportes en términos de producción, inversión directa, exportaciones, divisas, impuestos, regalías y empleos.  “La minería tiene impactos directos e indirectos sobre otras actividades económicas, mediante el consumo de múltiples bienes y servicios”, destacó.

En este evento se tiene prevista la participación de directivos y representantes de cerca de medio centenar de empresas, la mayoría afiliadas a CAMIPA. Contará además con exposiciones a cargo especialistas de Cobre Panamá, Minera Cerro Quema, ARGOS, EPIROC, CELSIA y Soldadura Móvil.  Adicionalmente, el presidente de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería de Chile, Sergio Hernández, ofrecerá una conferencia magistral sobre “La experiencia chilena en cadenas de valor en minería”.

El Ing. Cuevas advirtió que es prematuro proyectar el valor de las transacciones que se logren concretar en la rueda de negocios, pero a modo de ejemplo recordó que una sola empresa como Cobre Panamá, solamente en el año 2021 pagó unos US$ 550 millones en compras a unos 1,850 proveedores locales.

Para más información sobre el I Encuentro de Mineros y Proveedores escriba a [email protected] y [email protected] o llame a 3938388/89.

Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.