public

Asociación de Mineros celebrará el "Seminario Minero Cananea 2022"

Carlos Reyes indicó que el evento se planeó desde el 2019, sin embargo, por la pandemia por Covid-19, tuvo que ser suspendida hasta este año Los siguientes 1, 2 y

hace 2 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Carlos Reyes indicó que el evento se planeó desde el 2019, sin embargo, por la pandemia por Covid-19, tuvo que ser suspendida hasta este año

Los siguientes 1, 2 y 3 de junio, la Asociación de Mineros de Sonora (AMSAC) realizará el octavo Seminario Minero Cananea 2022, donde participarán 120 empresas proveedores de minería a nivel internacional y nacional.

Carlos Reyes, director de la asociación, indicó que el evento se planeó desde el 2019, sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19, tuvo que ser suspendida hasta este año, cuando se han presentado las condiciones adecuadas para llevar a cabo el seminario en la localidad, donde se ubica una de las minas más grandes de México. De tal manera, agregó, se trata de la participación entre empresas proveedoras y mineras para generar sinergia, por lo que se espera la asistencia de representantes del gremio provenientes de diferentes partes del país y del continente.

“Ya el evento está en puerta, estamos en la antesala de realizar este evento, tenemos muchas ganas de que se lleve a cabo por supuesto. Tenemos toda la intención, estamos preparados, en la proveeduría, queremos agradecerles a las empresas que están participando porque nos han aguantado, en dos años de distancia se dice fácil, pero es mucho tiempo, muchos cambios”, dijo.

Asimismo, aseguró que se ha buscado la vinculación con la sociedad en general de Cananea, por lo que se espera que el evento sea de beneficios para los miembros de la comunidad, gracias al número de visitantes que se esperan en el seminario.

“Nos interesa el desarrollo y que este evento sea de beneficio para la comunidad, el evento pasado, a grosso modo, hablamos de una derrama de alrededor de 5 a 8 millones de pesos. Entonces es algo importante, porque beneficia a la comunidad, trae nuevos prospectos y proyectos, porque se pone a nivel internacional a Cananea”, afirmó Reyes.

En ese sentido, finalizó, se busca que el evento sea atractivo para las empresas invitadas y los miembros del gremio, con el fin de generar acuerdos y ampliar el número de contactos, que sirva para estimular la economía de Cananea y los asistentes al seminario minero.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.