public

Toma protesta Doris Vega como nueva presidenta de Mujeres WIM México

En el marco de las actividades del 14 Congreso Internacional Minero Sonora 2022, Mujeres WIM de México, realizó la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva nivel

hace 2 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

En el marco de las actividades del 14 Congreso Internacional Minero Sonora 2022, Mujeres WIM de México, realizó la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva nivel nacional, donde la Mtra. Doris Vega asumió la presidencia.

Durante la ceremonia se encontró presente el presidente de la AIMMGM Distrito Sonora, Ramón Luna, el presidente de la AIMMGM Nacional, Luis Humberto Velázquez, el presidente de la Cámara Minera de México, Jaime Gutiérrez y la ex-presidenta de Mujeres WIM México, Anita González; a quién se le hizo un reconocimiento por su trabajo y logros realizados dentro de la organización.

El Ing. Jaime Gutiérrez  reconoció la labor y el crecimiento de las mujeres dentro del sector minero mexicano y la gran labor que WIM México ha logrado a favor de la minería con la integración de mujeres altamente capacitadas.

Por su parte, el Ing. Ramón Luna puntualizó en el impulso que esta organización da a todas las mujeres para que puedan integrarse al sector, así  como admiración hacia el trabajo que realizó Anita González durante su presidencia.

Doris Vega, en su discurso afirmó que Mujeres WIM México, se ha convertido en un movimiento que ha logrado visibilizar a las mineras, sus capacidades, su talento y sus diferencias, pero, sobre todo, ha propuesto a la industria que realice acciones afirmativas que permita a las mujeres, además de ser bienvenidas, ser valoradas y escuchadas.

Precisó que en la organización están afiliados 631 socias y socios convencidos de que la paridad de género es fundamental para que las economías y las sociedades prosperen, destacando la importancia de realizar trabajos para garantizar la igualdad laboral, e influenciar en el crecimiento, la competitividad y en el futuro de las economías y de las empresas.

Precisó, la organización continuará impulsando iniciativas que promueven la equidad de oportunidades y condiciones laborales de las mujeres en la industria minera del país, con visión incluyente enfocada en difundir las buenas prácticas y la imagen de una minería responsable, como un sector estratégico que contribuye al desarrollo económico de las comunidades alejadas y al progreso de las familias.

Doris Vega aprovechó el espacio para anunciar la iniciativa Sello WIM que tiene, entre otros objetivos, fomentar en las organizaciones del sector minero – metalúrgico, climas favorables que propicien el desarrollo, la inclusión y la equidad de género.

Durante le acto, Anita Gonzales se le fue entregado el reconocimiento a su desempeño como presidenta y su aporte a la equidad e inclusión de la mujer en la minería.

El consejo directivo nacional de Mujeres WIM México 2022-2025, quedó conformado por Nallely Flores, Vicepresidenta, Ana Muñoz, Segunda Vicepresidenta, Yolanda Gutiérrez, Tesorera, Fernanda Romero, Comisión de relaciones institucionales, Eva Madrigal, Comisión de Comunicación, Cecilia Cepeda, Comisión de Afiliaciones.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.