public

Asume Pedro Rivero González dirección general de Minera Autlán

Compañía Minera Autlán, S.A.B. de C.V. (Autlán) informó que, previa opinión favorable del Comité de Prácticas Societarias y aprobación de su Consejo de Administración, en sesión del

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Compañía Minera Autlán, S.A.B. de C.V. (Autlán) informó que, previa opinión favorable del Comité de Prácticas Societarias y aprobación de su Consejo de Administración, en sesión del 24 de febrero del 2021, se resolvió que Pedro Rivero González asumirá la Dirección General de la empresa a partir de hoy 5 de abril del 2021.

Por su parte, Oscar Maldonado Charles -quien ha dirigido a Autlán desde el 2013- hará entrega de la Dirección General en esa fecha y continuará vinculado a la organización como nuevo miembro del Consejo de Administración. Asimismo, brindará apoyo como asesor de la Dirección General.

Con esta designación culmina el proceso de sucesión ordenada en el que la empresa ha venido trabajando con la asesoría de una firma externa especializada y con el seguimiento del Comité de Prácticas Societarias.

Pedro Rivero González tiene una amplia trayectoria profesional, formando parte actualmente del Consejo de Administración de Autlán y del Consejo Directivo de la Cámara Minera de México, entre otras instituciones. Es egresado de la Universidad de Columbia, con doble titulación en Ingeniería en Sistemas de Administración y Economía. Cuenta además con el título de MBA del INSEAD y un vasto conocimiento de la Emisora, ya que desde el 2005, ha desempeñado distintos puestos ejecutivos en Autlán, siendo el más reciente el de Director General Adjunto, con contribuciones significativas en la consolidación y crecimiento de la Compañía.

Todos los miembros del Consejo de Administración, así como el Equipo Directivo de Autlán, felicitan cordialmente y desean el mayor de los éxitos al Ing. Pedro Rivero González en el ejercicio de su nuevo puesto.

Autlán es una empresa mexicana con reconocimiento a nivel mundial por la calidad y especialización de sus productos mineros e industriales. Generando valor para sus accionistas, personal y clientes usando la experiencia, la mejor tecnología disponible y futuros proyectos de diversificación como parte de los valores y crecimiento de la compañía.

Fuente: Reportacero

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.